SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero presenta el proyecto de reordenación de tráfico y carril bici entre la Avenida de Viella de Lugones y Parque Principado

Sábado 17 de Julio del 2021 a las 09:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunciaron el proyecto de reordenación de tráfico y carril bici entre la Avenida de Viella de Lugones y Parque Principado. La actuación cuenta con un presupuesto de 206.974,88 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Tal y como detallaron ambos ediles, el objeto del proyecto es reordenar el tráfico existente entre la Avenida de Viella en Lugones y el Centro Comercial Parque Principado, habilitando sendos carriles, uno para el tráfico de vehículos y otro para el uso compartido de peatones y ciclistas. En la actualidad, la vía es compartida por peatones, ciclistas y vehículos, con el riesgo que esto supone para la seguridad de ciclistas y peatones.

La vía de servicio desde la Avenida de Viella hasta el paso inferior bajo la autovía A-64 tiene una longitud de unos 820 metros y presenta una anchura media de 5,50 metros. Dado que la anchura media existente del camino municipal es de 5,50 m, se proyecta implantar un carril para vehículos de sentido único de circulación de 3,0 m y un carril de 2,50 m para ciclistas y peatones; salvo en los primeros 200 metros de la vía objeto de reordenación, los que se localizan junto a la Avda de Viella (SI-2), pues son los que presentan una mayor densidad de edificaciones con los consiguientes accesos a las parcelas colindantes, y en el cual se permitirá el doble sentido de circulación en el carril de vehículos.

Además, desde el paso inferior bajo la Autovía A-64 hacia el centro comercial Parque Principado, se proyectan dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, en el tramo que va desde el paso inferior hasta el paso de peatones existente en la vía de acceso al centro comercial, se habilitarán sendos carriles, uno para peatones y otro para ciclistas. El de peatones de 3.0 me anchura y el de ciclistas de 2.50 metros. Por otro lado, desde el paso de peatones existente en el acceso al centro comercial Parque Principado, los peatones ya disponen de itinerarios con aceras para acceder al centro, por lo que se implantará un itinerario para ciclistas, de forma que estos también puedan acceder de forma segura al área comercial. La longitud total del itinerario sobre el que se proyecta la actuación de 1080 metros.

El proyecto contempla también la ampliación de la red de abastecimiento existente, proyectando la ejecución de una nueva conducción de polietileno de 110 mm, así como la renovación de las acometidas existentes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas