[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El lunes 19 de julio el Ayuntamiento de Siero comenzará a repartir las Ayudas Covid entre los autónomos y las empresas afectadas por la pandemia

Publicado el 16/07/2021
El tapin El lunes 19 de julio el Ayuntamiento de Siero comenzará a repartir las Ayudas Covid entre los autónomos y las empresas afectadas por la pandemia

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, explicaron que en la Junta de Gobierno se aprobó el reparto definitivo de las Ayudas Covid, que se sacaron hace meses para autónomos y empresas del concejo afectadas por la pandemia. Al final hay 533 beneficiarios de las ayudas, sobre un total de 759 solicitudes recibidas, el 70,22% de las solicitudes fueron admitidas, se repartirán en total 711.000 euros y se entregará este dinero a partir del lunes 19 de julio. “Ha sido un trabajo difícil, que se ha hecho en un tiempo razonablemente ágil gracias a la concejala y al edil de Hacienda, Alberto Pajares, además de a los servicios técnicos y los departamentos municipales”, narró.

“Agradecer a los grupos políticos que ha habido un amplio consenso en cuento a la cuantía y las bases, y así se quiso por parte del equipo de gobierno que fuera una cuestión en la que todos aportasen y que hubiera consenso en todo el proceso, ya que esto es lo que se espera de todos los partidos independientemente de la ideología y de los planteamientos que se tenga, Creemos en que debe haber grandes consensos en momentos como este”, afirmó el alcalde.