SIERO

SOCIEDAD

Montse Tomé: “Valoró mucho lo que mis padres hicieron por mí, dándome una educación especial para poder relacionarme con todas las personas por todos los sitios que he recorrido”

Jueves 15 de Julio del 2021 a las 01:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La exfutbolista, Montse Tomé, fue la persona elegida por la Sociedad de Festejos de Pola de Siero para leer el pregón de inicio de las fiestas de El Carmín, que se realizó el jueves 15 de julio desde el balcón el Ayuntamiento de Siero y después actuó la Banda de Música de Siero Musical. Tomé recordó en su pregón que llegó a la villa con cuatro años y se crio en el barrio de La Isla, donde vivía con sus padres y sus dos hermanos, Noelia y José Ramón.

“Mi infancia la recuerdo jugando al fútbol en la calle, porque en mi edad no podía jugar con los chicos a nivel federativo, pero tenía un grupo de amigos en el Parquín con los que jugaba y fue donde pasé infinitas horas jugando con ellos y siempre lo llevé muy dentro de mí. Después tuve la oportunidad de jugar en diferentes equipos, que fueron los que me hicieron llegar a ser futbolista profesional. Jugué 14 años en el Oviedo; tres en Levante y dos en el Barcelona. En el Oviedo pasé muchos años y era un club muy humilde, trabajador, que me dio la oportunidad de jugar 8 años en primera división y aprendí mucho de mis compañeras y de los dirigentes. Con el Levante logré ganar una liga y me dio el salto al fútbol profesional y cambió como yo vivía el futbol aquí, tuve que aprender a luchar por un puesto en el equipo, aprender a ser más competitiva y a crecer a todos los niveles; en el Barsa fue donde más disfruté de este deporte y guardo esos años con mucho cariño”, recordó.

Tomé aseguró que lo más importante del fútbol ha sido los lugares y las personas que le ha permitido conocer. “Comencé a jugar en el Romanón de Pola de Siero, ya que cuando tenía 12 años se inició el fútbol femenino y duró un año el equipo; tengo grandes recuerdos del Fonganón y valoró mucho lo que mis padres hicieron por mí, dándome una educación especial para poder relacionarme con todas las personas por todos los sitios que he recorrido, gracias a los grandes valores que aprendí en mi casa de humildad, humanidad, transparencia, confianza y eso es algo que me ha servido para todo”, apuntó.

La pregonera comentó que ha tenido mucha vinculación a Pola también gracias al deporte, “soy socia del Patronato Deportivo de Siero desde que era niña y ahí realicé otros deportes como: kárate, balonmano y guardo buenos recuerdos de los monitores. También de las escuelas donde estudié y poder recordarlas hoy”, afirmó.

La polesa confesó sentirse muy orgullosa de poder salir al balcón del Ayuntamiento y dirigirse a sus vecinos y vecinas, “aunque no he sido mucho de fiestas porque fútbol y deporte es incompatible, siempre trataba de vivir el Carmín con la merienda en el prado de la Sobatiella y acercando a las compañeras de los clubes en los que estuve y poder disfrutar de ese lunes especial, también de pequeña disfrutaba del cine, los torneos de fútbol y las diferentes actividades que se realizaban. Me gusta decir que soy de La Pola, vivir aquí y cuando estaba fuera la echaba mucho de menos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas