SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de la fase tres del bulevar de Lugones, desde la calle Santa Isabel hasta Leopoldo Lugones

Miercoles 14 de Julio del 2021 a las 23:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, visitaron el comienzo de las obras de urbanización de la tercera fase del bulevar de Lugones. Esta actuación continuará en la misma línea estética de la fase ya ejecutada y prolongará la avenida desde la intersección con la calle Santa Isabel hasta Leopoldo Lugones. El proyecto supone una inversión de 1.249.867,66 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

El bulevar contará con dos carriles en cada dirección, de 3,5 metros de ancho cada uno con una mediana de un metro que separará ambos sentidos. En el margen oeste se proyecta una acera de 4,89 metros de ancho, que se reducirá para dar cabida a plazas de aparcamiento de 2,5 metros de anchura. En el lado este de la avenida de la Constitución se diseñará el área verde ajardinada con zona central de paseo y estancia, idéntico al tramo anterior, que tendrá una superficie de 2.938,40 m2 y un ancho de 26 metros. Esta parte de la urbanización, que tendrá 110 metros de largo, conectará con una glorieta, que distribuirá el tráfico con la calle Leopoldo Lugones.

Al igual que en la obra finalizada en 2017, se prolongará, en el lado este, de la zona de paseo el carril bici de dos metros de ancho. Este quedará separado por una franja verde de un metro de ancho de la acera que conectará con la calle Lope de Vega, por la que discurre un carril de circulación lenta de un único sentido de 5,5 metros de anchura. Cabe destacar que las baldosas que se utilizarán descomponen los óxidos nitrosos, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación. Con la ejecución esta fase se completará un tercio del total bulevar que conectará la avenida Viella con la avenida de Les Bellotines.

El proyecto contempla la ejecución de los servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad, telefonía y alumbrado, que consistirá en farolas con luminarias LED, en consonancia con las de la otra fase y las de la calle Santa Isabel. Además, el proyecto contempla la plantación de 106 árboles. Las obras incluyen una glorieta en la intersección con la calle Leopoldo Lugones para regular el tráfico, especialmente hacia la zona del Centro Polivalente Integrado, del Instituto Astures y del Colegio Público La Ería.

La concejala Aida Nuño aseguró que se busca convertir Lugones en un lugar más atractivo para vivir, ganar espacio para las personas y las bicicletas y conseguir una nueva ordenación que permita disminuir la contaminación del centro urbano

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas