SIERO

POLíTICA

La concejalía de Igualdad instalará un Punto Lila con motivo de la festividad de El Carmín

Miercoles 14 de Julio del 2021 a las 22:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La  concejala de Educación,  Consumo, Igualdad y  Salud, Mercedes  Pérez, anunció que desde   el   área   de Igualdad del Ayuntamiento, en colaboración con la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, se pondrá en marcha, del viernes 16 al lunes 19 de julio, una mesa informativa en formato de Punto Lila con motivo de las fiestas de El Carmín.

Tal y como detalló la edil, “el consistorio, en su política de lucha contra cualquier forma de violencia  machista, y ante  los  próximos  eventos  festivos  que  se  desarrollaran  con  las especiales condiciones que la situación sanitaria derivada de la COVID requiere, y siguiendo con las actuaciones de sensibilización y prevención de las violencias machistas que durante todo  el  año  se  desarrollan  en  el  municipio,  pondrá  en  marcha  esos  días con  un  punto informativo. El mismo  contará con  materiales  de  sensibilización  y  prevención de  las violencias  machistas,  haciendo,  especial  hincapié  en  la  prevención  de  las  agresiones sexuales” , aseguró Pérez.

La responsable de igualdad explicó que “desde el Ayuntamiento de Siero entendemos que las  fiestas  deben  ser  lugares  de  ocio  y  divertimento  para  todas  las  personas  que  en  ellas participan, hombres y mujeres, y que el ambiente festivo no puede justificar ningún tipo de conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las mujeres”.

Mercedes Pérez añadió que se baraja que “se baraja que el Punto Limpio se instale en un local de la Calle San Antonio y que el horario de atención sea de 20:00 a 00:00”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas