SIERO

DEPORTES

Asier Ramos convocado por la selección asturiana para participar los campeonatos de España, que se disputarán en Madrid del 16 al 18 de Julio

Martes 13 de Julio del 2021 a las 04:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ciclista de categoría cadete, vecino de Lugones, Asier Ramos, ha sido convocado por la selección asturiana de ciclismo de carretera para disputar los campeonatos de España que tendrán lugar en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) del 16 al 18. Asier disputará las disciplinas de contrarreloj y de carrera en línea.

En la actualidad, Asier milita en el equipo gijonés Solutec-Las Mestas, a cuya disciplina se ha incorporado esta temporada 2021. Formado en la Escuela de ciclismo de Viella (desde los 4 hasta los 14 años) está año a firmado por el equipo Solutec-Las Mestas, siguiendo los pasos de su hermano Ángel que ya lleva dos temporadas en el equipo gijonés.

Asier ya acudió en enero a los campeonatos de España, en este caso de ciclocross, disciplina que practica como preparación de cara al verano y la competición en carretera, que dice que es lo que más le gusta.

Estos campeonatos le hacen especial ilusión por dos motivos, primero porque la pandemia le privó la temporada pasada de lucir los colores de la selección en categoría infantil y ahora acudir a los campeonatos para un ciclista que necesita de mucha libertad para entrenar, parece la luz del final de un largo túnel; y segundo porque Asier es neo en la categoría, es decir, es el primer año que compite en cadetes. Asegura que la intención es ir a aprender, sumar nuevas experiencias, y no renunciar a nada, y sobretodo disfrutar de la experiencia. Las cosas cambian según pasan los años, esta temporada toca viajar mucho más y hay que aprovechar los tiempos muertos de coche y hotel para estudiar. Del futuro prefiere no hablar y centrase en lo que hay año a año.

Destacar el subcampeonato de Asturias de ciclocross y el mejor asturiano en la Vuelta a los Valles Mineros, además de su tercer puesto en el campeonato de Asturias de carretera, el cuarto en la contrarreloj individual y el quinto en la cronoescalada. Dice de estar muy contento en su equipo actual, que le está dando mucha confianza y contando mucho con él, ya que para ser su primer año en la categoría está participando en la mayoría de citas importantes del calendario, como Vuelta Valles Mineros, Vuelta a Guijuelo, Vuelta a Besaya, Vuelta Subbética a Córdoba, Vuelta a Aragón y un gran número de carreras de un día.

Asier lo conocimos siendo muy joven en la Escuela de Ciclismo de Viella y siempre que hablamos con el nos recuerda que buenos fueron aquellos años de aprender jugando de la mano de Paco y Cali, y termina nuestra conversación diciendo que esto está muy bien, pero que esto del ciclismo es una carrera de fondo y que hay que tener los pies en el suelo e ir muy poco a poco.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas