SIERO

POLíTICA

IU denuncia que la falta de políticas de empleo del PSOE deja a Siero fuera del reparto de más de 16 millones de euros

Viernes 09 de Julio del 2021 a las 19:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La publicación en el día de ayer de los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que el Principado de Asturias financiará en los ejercicios 2021-2022 ha vuelto a constatar la falta de una política de empleo en el Ayuntamiento de Siero y la incapacidad del equipo de gobierno local, según ha denunciado el grupo municipal de Izquierda Unida en el concejo.

A juicio de IU Siero no es comprensible que, a pesar de la histórica insistencia de la coalición para que el municipio participe en este tipo de programas, el PSOE haya optado un año más por dejar pasar la oportunidad no presentando siquiera un proyecto a una convocatoria que repartirá casi 16,5 millones de euros en ayudas, máxime en una coyuntura económica muy complicada tras un año de pandemia que ha supuesto enormes esfuerzos económicos. «Dejamos pasar y pasar oportunidades mientras pretenden taparnos los ojos hablando de Amazon continuamente. Pero necesitamos alternativas, porque ni esa multinacional es la gallina de los huevos de oro ni se tiene certeza del número de empleos que va a crear ni cuántos serán para personas del concejo», ha señalado el portavoz municipal de IU, Edgar Cosío.

Cosío, que espera explicaciones públicas por parte del Sr. Alcalde, ha lamentado «que se vayan a poner en marcha cuarenta proyectos en treinta y cuatro ayuntamientos, beneficiándose más de 600 personas, y que ni una de estas actuaciones sea en Siero». Y en relación a esto, el portavoz de Izquierda Unida ha destacado que «municipios del entorno de Siero como Llanera, San Martín del Rey Aurelio o Langreo vayan a recibir entre 300.000 y 1.000.000 de euros, y algunos ayuntamientos mucho más pequeños que el nuestro van a contar con proyectos. Si por ejemplo El Franco, con una población y una estructura municipal que nada tienen que ver con las de Siero, va a gestionar un programa de un millón de euros para 40 personas, ¿por qué en nuestro concejo no somos capaces?».

Por todo ello, Izquierda Unida ha anunciado que no solo continuará peleando para que Siero deje de quedarse fuera de este tipo de programas de forma sistemática, sino que seguirá exigiendo el desarrollo de una política de empleo estructurada a nivel local y que esta tenga un reflejo presupuestario en las cuentas del ayuntamiento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas