SIERO

POLíTICA

Somos Siero considera que el alcalde tiene que dimitir ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias sobre la gasolinera de Ullaga

Viernes 09 de Julio del 2021 a las 02:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias sentencia que se ha de demoler: el aparcamiento, las escolleras de acceso y las canalizaciones de las redes y servicios ejecutadas, de la gasolinera de Ullaga  todo ello responsabilizando de forma personal al Sr. Alcalde y asegura unos costes millonarios al Ayuntamiento de Siero.

Esto ha de implicar la dimisión inmediata al sumarse esta Sentencia a una forma de actuar repetitiva del Alcalde de situarse por encima de la Ley, bien agrediendo a personas mayores, bien saltándose los cierres perimetral eso incumpliendo, como se afirma en esta ocasión, directamente las sentencias judiciales.

Resulta alarmante lo que la Sala dicta sobre el actuar del Alcalde de Siero: “Con su proceder el Ayuntamiento manifiesta ahora, o más bien confirma, lo que era una sospecha al tiempo de dictarse otras resoluciones de esta Sala, y es su voluntad de eludir el cumplimiento puntual de las sentencias o demorarlo a cualquier precio en una táctica para favorecer intereses que se nos escapan, sean inconfesables o ignorados por quienes los amparan lo que coloca a la Sala en la valoración negativa de tales decisiones que se adoptan con desviación de los fines legítimos de las potestades administrativas”. Una afirmación que deja a las claras un mala actuar por parte del Alcalde y que va a suponer un coste de millones de euros a todas las vecinas y vecinos de Siero.

Algo que se sustenta en otra de las frases de la Sentencia “no cabe oponer (...) el supuesto perjuicio de riqueza (pues debe soportarlo quien provocó la situación ilegal)”un claro aviso al Ayuntamiento sobre su responsabilidad patrimonial.

Remata la Sentencia “al margen de la mala fe municipal que apreciamos” imponiendo “costas sin limitación alguna de cuantía” a favor del demandante.

Desde hace años, Somos Siero, viene alertando de la desastrosa gestión por parte del Alcalde de Siero, Ángel García, con respecto a las sucesivas sentencias judiciales en relación a la gasolinera de Ullaga, sin embargo este se limitó a decir que todo estaba solucionado lo que se demuestra judicialmente totalmente falso, por lo que engañó a la opinión pública mientras intentaba desobedecer los mandatos judiciales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas