SIERO

SOCIEDAD

“El Belén de Don Belarmino” es el libro elaborado por la Fundación Florencio Rodríguez que se pone a la venta para ayudar a la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Jueves 08 de Julio del 2021 a las 11:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Patronato de la Fundación Florencio Rodríguez ha editado el libro “El Belén de Don Belarmino. Asilo de Ancianos de Pola e Siero”, los coordinadores de la publicación fueron, Ricardo Junquera y Miguel Ángel Fuente, y han colaborado 75 personas vinculadas a Pola de Siero, al Asilo y al propio Belén. Todas las fotografías fueron realizadas por Álvaro Fuente y cada una de ellas cuenta con su propio texto.

“Empezamos con esta idea hace algún tiempo, pero lo primero que se nos ocurrió fue hacer un documental sobre el Belén del Asilo por el mérito, el esfuerzo y la historia que tiene, pero al final comentándolo con Ricardo llegamos a la idea de elaborar el libro. Contamos siempre con la colaboración de la Madre Superiora que nos abrió la puerta de par en par y después buscamos a los colaboradores. Contamos con 75, pero nos quedamos cortos, porque hay muchos más a los que les hubiera gustado colaborar. El trabajo ha si ímprobo y ahora se pone a la venta”, afirmó Fuente.

Junquera explicó que el libro lo edita la Fundación Florencio Rodríguez y es una entidad de apoyo a la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, “el coste de la publicación lo asumió la Fundación y es un regalo que se hace a la congregación. El donativo del libro son 20 euros que van dirigidos íntegramente a las Hermanas. Se han juntado tres factores: el Belén que se merece el homenaje; otro factor que es un momento de necesidad y todo apoyo viene bien y, por último, que la colaboración ha sido maravillosa”, afirmó.

El libro estará disponible a la venta en la Imprenta Noval, en el Asilo, en la parroquia y en las librerías de Pola de Siero. La concejala de Cultural, Aurora Cienfuegos, aseguró que el Ayuntamiento se hará con varios ejemplares para tenerlos disponibles en las bibliotecas del concejo. El párroco de Pola de Siero, Fermín Riaño, aseguró que este Belén lo llevan en el recuerdo muchas personas que a lo largo de los años lo han visitado y esto sirve para acercárselo a sus domicilios, ya que debido a la pandemia las visitan se han reducido.

La Madre Superiora, Sor Soledad, aseguró que la gente quiere al Asilo y lo ha percibido gracias a este libro, ya que llegó hace un año y debido al confinamiento no ha tenido mucha oportunidad de salir, ni de tener contacto con los vecinos de Pola. “Este año ha sido duro, por un lado, por la parte afectiva porque los residentes no han tenido prácticamente contacto con las familias y también se ha resentido la parte económica, ya que se ha tenido que aumentar el personal”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas