SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia las graves deficiencias en materia de accesibilidad que existen en los edificios públicos de Siero

Viernes 05 de Agosto del 2016 a las 17:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A raíz de la inauguración el pasado año del “nuevo edificio de Urbanismo” desde Somos Siero indicamos la existencia de una serie de defectos que limitaban la accesibilidad y eran contrarias a las normas urbanísticas básicas para permitir a todas las personas ejercer sus derechos.

Escaleras sin pasamanos, rampas con pavimento totalmente irregular, puertas de imposible apertura para quienes tengan diversidad funcional, aseos que pretenden ser adaptados incluyendo una simple barra de apoyo mal fijada, etc. Todo esto se sumaba a las grandes deficiencias de otras instalaciones municipales, en las que una persona con movilidad reducida no puede acceder si no es asistida, o bien tiene que hacerlo por puertas traseras.

Lejos de ser un problema que se pusiese en primera línea, en el Pleno de Presupuestos ya se indicó desde Somos Siero que la falta de una partida específica para terminar con las barreras arquitectónicas agrandaría el problema.

Ante la nula respuesta obtenida hasta el momento para avanzar en este sentido hemos registrado en el día de hoy una moción para su debate en el próximo pleno que incluye el desarrollo de un Plan de Accesibilidad basado en un riguroso estudio de la situación actual de los edificios e instalaciones municipales y proceder a su adaptación para hacerlos accesibles a toda la sociedad. Así mismo, proponemos la realización de unas jornadas sobre Accesibilidad en las que involucrar a colegios, asociaciones de mayores y vecinos entre otros. Estas jornadas incluirían charlas sobre sensibilización, talleres para mejorar nuestro día a día y otros para el personal municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas