SIERO

POLíTICA

Podemos Siero exige la inmediata dimisión del alcalde condenado por un delito de lesiones

Miercoles 07 de Julio del 2021 a las 12:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero considera la situación del Alcalde de Siero totalmente insostenible en estos momentos, una vez condenado en firme por agresión física a un vecino.

A la ya muy grave agresión motivo de la condena, hay que añadir que el origen de esta situación es una obra en el domicilio del Alcalde, sin la correspondiente licencia municipal de obras según se desprende de los procedimientos administrativos. Ya que esta licencia se solicitó a posterior, intentando de esta forma el Alcalde vulnerar la normativa municipal.

Un mínimo ejercicio de respeto hacia el Ayuntamiento de Siero como institución y hacia los vecinos en particular, hubiera sido durante estos 15 meses, haber ejercido responsabilidades políticas, o cuando menos personales mostrado disculpas públicas por los hechos o asumiéndolos como fruto de un error o equivocación.

Lejos de eso y durante este tiempo el Alcalde de Siero se ha ratificado en lo correcto de su actuación, tratando incluso de culpar de los hechos a la persona agredida.

Por todo esto, comprobada la carencia total de empatía y respeto hacia la ciudadanía de Siero, por parte de Ángel García, desde Podemos Siero pedimos su dimisión inmediata.

Es nuestra responsabilidad no solamente por creer firmemente que otra forma de hacer política es posible, sino porque consideramos que las vecinas y vecinos de Siero no nos merecemos estar gobernados por un agresor condenado en firme y porque cada día que pasamos en esta situación la credibilidad institucional de Siero se resiente.

Podemos Siero solicita tanto a la agrupación local de PSOE, como a la FSA, defiendan el respeto a quienes viven en Siero y cumplan con su código ético apartando de las instituciones a quienes usan la violencia como medio para resolver sus problemas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas