SIERO

VARIOS

El colectivo de pensionistas informó de sus reivindicaciones en el mercáu de La Pola

Miercoles 07 de Julio del 2021 a las 22:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colectivo de pensionistas de Siero estableció, el pasado 6 de julio, una mesa informativa en La Isla para informar de sus reivindicaciones en defensa del sistema público de pensiones, aprovechando la mayor afluencia de gente por ser día de mercáu.

“Desde la Coordinadora de Asturias por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, así como desde la coordinadora estatal, no aceptamos el resultado que el ‘chiringuito’ del Pacto de Toledo ha dado hasta ahora, contrario a nuestras reivindicaciones”, manifestaron.

Esas reivindicaciones incluyen, entre otras:

-La revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real, “tal y como viene reflejado en el artículo 50 de la Constitución”, aclararon.

-Que el presupuesto de la Seguridad Social forme parte de los Presupuestos Generales del Estado, extrayendo otros gastos que ahora financia la Seguridad Social.

-Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.

-Jubilación anticipada, sin penalizar, con cuarenta años o más cotizados y sin necesidad de llegar a los 65 años.

-No al factor de sostenibilidad, que afecta directamente al cálculo de la pensión de los nuevos jubilados, ya que ajusta la cuantía a la esperanza de vida en ese momento; “a más esperanza de vida, menos pensión”, explicaron.

-Pensión mínima, según la Carta Social Europea, de 1084 euros.

-Oposición total al plan europeo de privatización de las pensiones (PEPP). “Exigimos que no haya ninguna bonificación a las pensiones privadas con el dinero de todos y todas; así como no permitir que el sector bancario y asegurador especule con el dinero del colectivo de pensionistas”.

-Derogación de las reformas laborales y de pensiones, “pues sin salarios dignos no habrá pensiones dignas”.

-Auditoría oficial para reponer la sostenibilidad del sistema público de pensiones, cuestionada por los efectos de la política de los gobiernos, para “acabar con los saqueos, los falsos déficits, falsos préstamos y falsas deudas de la Seguridad Social”, recalcaron.

“Tenemos que defender las pensiones presentes y futuras, pues la gente joven tiene un futuro muy incierto con los salarios actuales”, expresaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas