SIERO

CULTURA

Siero homenajeará este viernes 9 de julio al dramaturgo sierense, Javier Villanueva, director de Teatro Pausa

Miercoles 07 de Julio del 2021 a las 10:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, junto al el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, presentaron el homenaje que tendrá lugar el próximo viernes en recuerdo del dramaturgo sierense, Javier Villanueva.

El acto tendrá lugar el viernes 9 de julio, antes del estreno de la obra de Etelvino Vázquez, con su compañía Teatro Norte que clausurará la XXXVIII Semana del Teatro con la obra "Medea" a las 21h, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. Antes de la función, se realizará el homenaje al dramaturgo sierense. El director de Teatro Pausa, Javier Villanueva, falleció el pasado mes de mayo a los 76 años de edad.

Villanueva dedicó su vida al teatro desde los años 60, compaginando el rol de escritor y director. Estudió Magisterio y Filosofía y Letras. En los años 60 dirigió el teatro universitario de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, además de la dirección del Aula de Teatro del Ateneo de Oviedo.

Posteriormente, fundó diversos grupos de teatro independiente. En 1988 ganó el Premio Jovellanos de TVE en Asturias con la obra "La Princesa de las noches blancas". En 1999, recibe el Urogallo de Bronce del Centro Asturiano de Madrid. En marzo de 2001 estrena "Y Antígona trajo el viento," con la que recibe el premio a la mejor Dirección en los IV Encuentros teatrales Elisa y Luis Villamil en Vegadeo. En el año 2005 recibe el premio Buero Vallejo con su obra "Yo no quiero ser Macbeth".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas