SIERO

SOCIEDAD

Óscar Rilo: “No preparar las fiestas de Santa Isabel y que luego se pudieran hacer no nos lo perdonaríamos”

Lunes 05 de Julio del 2021 a las 14:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Sociedad de Festejos de Santa Isabel, Óscar Rilo, aseguró que tanto él como los miembros del propio colectivo son optimistas y consideran que las fiestas de Lugones se podrán celebrar a finales de agosto, con todas las actividades de las ediciones anteriores. “La vacunación va como un tiro es posible que en esas fechas los mayores de 18 o 16 años estén todos vacunados y se reduzcan considerablemente los contagios, se está vacunando a más de 10.000 personas al día y con esa esperanza esperamos poder realizar las fiestas de Santa Isabel”, narró.

Rilo aseguró que los preparativos para la organización de la fiesta comenzaron como en años anteriores en el mes de enero, “fue cuando empezamos a ver que la cosa podía coger algo de forma y valoramos las dos situaciones; hacerlas o no. Siendo atrevidos apostamos por que había más probabilidades de poder hacerlas que de que no nos dejaran, y aunque hubiera muy pocas probabilidades de hacerlas contemplábamos la opción de organizarlas y que no salieran, pero no prepararlas y que después se pudieran hacer  no nos lo perdonaríamos”, destacó.

En el mes de marzo de 2021 comenzaron a preparar el libro de las fiestas, acudiendo a hablar con los comerciantes y las empresas para saber si podían colaborar en esta ocasión, tras la delicada situación vivida estos meses con la pandemia. “Fuimos viendo que los patrocinios más fuertes se mantenían y que podíamos hacer algo, porque los comerciantes estaban interesados en continuar colaborando con la fiesta. Como en otras ocasiones se cayeron tres o cuatro, de 400 con los que contamos, y se incorporando otros nuevos. Nos fue muy bien, en Lugones contamos con muy buenas fiestas, porque nos esforzamos al máximo, pero lo más importante de todo es que todo el mundo está siempre dispuesto a colaborar. Tengo que reconocer que teníamos mucho miedo, porque ha sido un año duro para ellos y encima acudíamos vendiendo prácticamente nada, porque no sabemos si las vamos a poder hacer, pero estoy muy agradecido, porque han tenido confianza ciega en nosotros”, afirmó.

El presidente explicó que ofrecieron a los comerciantes tres opciones para su colaboración, la primera que no se pueda realizar ninguna actividad; la segunda que se hagan la mitad de las cosas y la tercera, que considera la más probable,  que se pueda hacer todo menos la verbena y la ruta, “nosotros en orquestas nos gastamos más de la mitad del presupuesto y les dijimos que si hacemos la verbena se les cobrará la tarifa completa, si no se hace pero si hay actividades se les cobrará la mitad y si al final no pueden hacer ninguna actividad no se les cobrará nada”, explicó.

La idea es comenzar a repartir el libro entre julio y agosto. Rilo aseguró que la gente tiene muchas ganas de que se pueda celebrar la fiesta y eso recompensa todo el trabajo que llevan meses realizando. “El programa es cierto que todavía está en el aire, pero nuestra intención es organizar todo como en un año normal sin ninguna restricción. Lo que pretendemos con esto es ayudar a las personas que trabajan en el sector: orquestas, pirotecnia, las barracas y demás. Llevo 14 años de presidente, más todos los anteriores, y más que proveedores son ya amigos, que te cuentan verdaderos dramas. Es cierto, que con esto no van a recuperar las pérdidas, pero intentamos ayudar en lo que está de nuestra mano”, afirmó.

Una de las grandes preocupaciones es que las verbenas cuenten con límite de aforo, ya que la Sociedad de Festejos se vería en un aprieto a la hora de decidir que vecinos entran y cuales no a disfrutar de la orquesta, “para nosotros eso sería inviable, porque Lugones cuenta con casi 15.000 vecinos, ¿qué 5.000 o 3.000 entran? Pero estamos en junio y quedan dos meses para la fiesta y las cosas están cambiando muy rápido para mejor gracias a la vacunación, además ahora se quitará la mascarilla al aire libre. Hasta la semana antes de las fiestas es muy probable que no conozcamos las nuevas medidas”, comentó.

Las fiestas se celebrarán del 27 al 31 de agosto, en principio con todas las actividades, pero de tener que suspenderse alguna el programa cuenta con una amplia variedad para todos los gustos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas