SIERO

SOCIEDAD

10º Aniversario de Lennon’s bar Lugones

Viernes 02 de Julio del 2021 a las 19:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo día 11 de Julio se cumplen ya 10 años desde que Chus y Noelia comenzaron una nueva etapa de sus vidas emprendiendo una aventura que para nada imaginaban les iba a cambiar tanto las suyas.

Un nuevo bar. Bueno, empiezan muchos y luego pues a ver qué pasa. Pero en este caso con la idea de ser diferentes, de aportar algo que no había, culturalmente hablando, en Lugones y con muchas ganas de hacer cosas.

El Lennon’s es hoy un templo de la música en directo en el que cada semana (con la licencia municipal pertinente) se hacen actuaciones musicales con grupos Asturianos y en ocasiones con grupos de fuera que están de gira por España.

Cada viernes se dan cita en Lugones gentes de toda Asturias que con la afición compartida de la música se quedan en nuestro pueblo y aportan su granito de arena a nuestra economía.

Poco a poco fue creciendo esta faceta musical hasta que hace ya 7 años el más importante club del mundo en la historia de la música “ The Cavern “ Liverpool, entro a formar parte de la familia de nuestro Lennon’s bar Lugones.

Esta afición musical y a “The Beatles” en concreto unió por medio del Lennon’s  a estas dos ciudades y es así que ahora mismo todos los años tenemos una cita en Liverpool en la que entre 70 y 80 personas hermanan a los dos pueblos y además sirve de escaparate para que bandas Asturianas y en concreto de Lugones se presenten en un lugar tan importante e inaccesible para la mayoría de los mortales. Lennon’s bar Lugones es el único club musical de España que tiene una fecha fija en el calendario anual de la cuna de la música moderna mundial: “The Cavern “.

No es broma decir que en esta importantísima ciudad inglesa: Liverpool,  el nombre de Lugones no es desconocido.

Para poder dar soporte a todo esto, y través de la Asociación Cultural “Hope to be There “todos los años y ya son 5 Lennon’s bar  organiza también la “Semana Cultural de Lugones “que durante un fin de semana tiene lugar en el parque de la Paz (manzana) y que reúne a una gran variedad de actividades tanto culturales como comerciales atrayendo así a Lugones a gran cantidad de público, generando más actividad comercial alrededor de  todo esto en nuestro pueblo.

En la mente del Lennon’s esta continuar haciendo esta labor cultural con más y mejores eventos, mas viajes a Liverpool y siendo día a día un poquito de la historia de este pueblo, Lugones , al que Chus y Noe llegaron hace ya 30 años, en el que nacieron sus hijas  y del que  hoy se sienten parte.

Bien pues el próximo Sábado día 10 de Julio no estaría mal que nos pasáramos por allí a tomar una cerveza con ellos y a recordar un poco el montón de anécdotas que nacieron en el Lennon’s en estos primeros 10 años de su vida. Los del Tapín por supuesto que allí estaremos, y os lo contaremos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas