SIERO

POLíTICA

El PP de Siero agradece al equipo de gobierno la unificación de Pola de Siero y Argüelles

Viernes 02 de Julio del 2021 a las 01:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde el Partido Popular de Siero queremos transmitir nuestro agradecimiento al equipo de gobierno por hacer realidad uno de los pilares fundamentales de nuestro programa: la unificación de Pola de Siero con la parroquia de Argüelles mediante la creación de una acera junto con un carril bici que permitirá unificar Pola de Siero con el resto de las zonas. Dentro del mismo proyecto, tal y como propusimos durante este tiempo, hemos conseguido además la creación de un paso de peatones que conecta la gasolinera, el aparcamiento y la senda con el IES Escultor Juan de Villanueva y, por lo tanto, con el puente que da acceso a la Pola, evitando así que los vecinos se vean obligados a cruzar por la carretera sin ningún tipo de seguridad. Asimismo, queremos felicitar a los técnicos del ayuntamiento por dar solución al lento y molesto acceso al Berrón, sustituyendo el cruce por una glorieta. Otro de los puntos a destacar de la junta de portavoces ha sido la consecución para la parroquia de Argüelles de una petición que junto a la asociación de vecinos y los diferentes vecinos hemos solicitado en varias ocasiones y que se trata de, además de la creación de ese carril bici, la creación de una zona peatonal y la mejora de aspectos básicos como la iluminación.

Por otro lado, desde nuestra agrupación hemos mostrado nuestras dudas en algunos puntos del desarrollo del carril bici, como sucede en el caso del Conde Santa Bárbara, pues no acabamos de ver cómo se va a salvar la situación del puente mientras se llevan a cabo las obras, a lo que nosotros propusimos una regulación mediante semáforos. Además, hay ciertas calles en las que, debido a su estrechez, la creación del carril bici entendemos que supondrá una molestia para nuestros vecinos, ya que estos cuando salgan de sus domicilios se encontraran de bruces con dicho carril.

En tercer lugar, tal y como denunciamos en marzo del 2020 y hemos venido recordando y solicitando en comisiones y plenos, estamos satisfechos por ver como desde el Ayuntamiento se va a desarrollar un proyecto para la mejora de la iluminación de la zona de El Resbalón y Conde Santa Bárbara, así como la colocación de mobiliario urbano como papeleras, reductores de velocidad en la calzada y el mantenimiento de las zonas verdes.

Por último, en dicha junta de portavoces hemos mostrado nuestro malestar y desconfianza por la falta de información acerca del desarrollo del proyecto del carril bici en diferentes puntos como sucede a la altura del parque de Lugones, algo que justifica nuestra abstención en la última modificación de crédito. Desde nuestra agrupación no vemos oportuno que dicho carril atraviese el parque por la peligrosidad que presenta, al haber ancianos y niños de corta edad. Por esa razón, hemos instado al equipo de gobierno a que busque soluciones alternativas más coherentes y no tome decisiones de forma precipitada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas