SIERO

POLíTICA

Siero inicia las obras de mejora la calle Puerto Pajares en Lugones

Jueves 01 de Julio del 2021 a las 15:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, visitaron el inicio de las obras de la calle Puerto Pajares en Lugones. El primer edil aseguró que el proyecto de esta obra ya se había realizado durante el mandato anterior, pero no se puedo ejecutar porque había otras gestiones, y en este momento se trata de concluir las dos fases realizadas en la calle Monte Naranco. “Con esta obra en Puerto Pajares se concluye la mejora de la zona, que además se ve acompañado con el remate de la urbanización de la calle Hermanos Campa, la finalización de la residencia del ERA y solo quedaría la fase final, que de momento al ser propiedad privada no está previsto a corto plazo realizar obras en ella, hasta que la propiedad no realice el desarrollo. Con esto conseguimos una reurbanización y un cambio de imagen de esta zona, para crear ese nuevo Lugones, en el que estamos trabajando y es una realizadad”, afirmó.

Se mejorarán los servicios, se incorpora el carril bici dentro del Plan para llevar el carril por toda la localidad, “no es un proyecto específico de carril bici, sino que la propia actuación de reurbanización lo lleva incluido, dando continuidad a los anteriores de la calle Monte Naranco y la intención es que se conecten con los de la Avenida de Oviedo, para dirigirse al interior de Lugones y a Oviedo. Es una zona muy transitada por los servicios que en ella se concentran: centro de salud, centro de día y residencia del ERA y también se priorizará eso para darle protagonismo a los peatones y ciclistas, sobre el vehículo privado”, apuntó.

La carretera seguirá siendo bidireccional, se amplía la acera, se introduce el carril bici, eliminando los aparcamientos, se colocarán luminarias de led, se renuevan los servicios y el alcalde considera que es una configuración más moderna, sostenible y respetuosa con el medioambiente. La obra asciende a casi 300.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.

Los vecinos se mostraron contentos con esta actuación, como es el caso de Pepí, que acude todos los días con su perro al parque de la zona y destacó que se mejorara mucho estéticamente y espera que sirva además para que los vehículos bajen la velocidad a la que circulan por la zona. Fernando por su parte aseguró que es muy importante que se realicen obras y se de trabajo a las empresas, en esta situación de crisis económica derivada de la pandemia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas