SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero mejorará el contrato municipalde control de plagas

Miercoles 30 de Junio del 2021 a las 13:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  concejal de  Infraestructuras  Urbanas,  Mantenimiento  y  Conservación  de  Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento sacará  a  licitación un nuevo contrato municipal de control  de  plagas que mejorará  el servicio  que actualmente  se  presta. La  cuantía  económica del mismo aumenta en 15.000 euros, pasando de 21.600 euros del anterior contrato, a 36.600 euros de este.

Tal y como indicó el edil, entre las novedades de los nuevos pliegos, está el control de los cebos para la desratización; que se monitorizarán por parte de la empresa adjudicataria para ver dónde hay más ratas; además, se ampliará este servicio en espacios públicos como áreas recreativas, y zonas en las que se ubican los contenedores de basura. Una vez entre en vigor el  nuevo contrato  también  incluirá el  trampeo  de  la  avista  velutina, concretamente la destrucción de nidos primarios y secundarios. Otras de las novedades es que se controlará la población de gaviotas y se pondrá a disposición de los vecinos un número de teléfono para puedan dar avisos.

Tal y como explicó el edil, el contrato afecta a 70edificiosy equipamientos municipales y las redes  de  alcantarillado  y  saneamiento; red semafórica, de  alumbrado  público,  solares  y espacios  abiertos  de  titularidad  municipal,  solares sin  edificar  de  los  cascos  urbanos  y  su entorno; parques  y  jardines; solares; locales  y  edificaciones  deshabitados  o  en  ruina  por ejecución  subsidiaria en  cumplimiento  de  órdenes  judiciales o  puntos  de recogida  de contenedores en zona rural.

Finalmente, el responsable de Medio Ambiente aseguró que con el nuevo contrato “además de corregir deficiencias que habíamos detectado hasta la fecha, seremos mucho más ágiles en el servicio que se presta a los vecinos, gracias, entre otras cosas, al teléfono de contacto que se dará para los avisos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas