SIERO

POLíTICA

IU Siero insta al Ayuntamiento de Siero a la apertura de sus centros de estudios del concejo por el buen devenir de sus jóvenes y estudiantes

Martes 29 de Junio del 2021 a las 08:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los centros de estudios del concejo de Siero siguen cerrados desde marzo de 2020 como motivo de la situación sociosanitaria derivada de la COVID-19. Ello ha provocado que muchos jóvenes sierenses se hayan visto obligados a desplazarse a otros concejos para poder realizar sus estudios. Asimismo, el pasado mes de mayo varios de ellos mostraron su disconformidad a partir de una sentada frente al centro de estudios de Pola de Siero que, lamentablemente, pareció no surtir efecto por la pasividad mostrada por el equipo de Gobierno ante ello. Bien es cierto que desde el Consejo Rector de Cultura pareció mostrarse cierta intención por solventar el problema a través de determinadas inspecciones en las instalaciones, no obstante, varias de ellas aún no han sido realizadas desde entonces.

La solución, desde IU Siero, pasaría por abrir aquellos centros de estudios que ya hayan sido supervisados y que cumplen con las normativas sanitarias. De igual manera, se considera que cualquier otra iniciativa de carácter complementario (en aquellos espacios que no se puedan abrir) también permitiría mitigar, al menos en parte, la cuestión. Desde IU Siero se ha insistido en numerosas ocasiones a través del Consejo Rector de Cultura de la comisión pertinente en la apertura de dichos espacios en el momento en que las inspecciones hayan resultado favorables, y no parece lógico que su negativa se base en abrirlos todos al mismo tiempo, cuando las circunstancias pueden ser diferentes según su contexto urbano.

Así pues, desde IU Siero se insta a la concejalía de Cultura, Juventud y Recursos Humanos, dirigida por Dña. Aurora Cienfuegos Prada, a tomar pronto una decisión que resulte beneficiosa para la juventud y el estudiantado de Siero. Y es que, a pesar de llegar al término del curso lectivo, son muchos de ellos quienes requieren de las instalaciones para poder efectuar sus estudios. Más si cabe, tampoco se han preparado actividades de verano para los jóvenes, por lo que estos, al menos en el concejo de Siero, se presentan como el principal damnificado de la situación sociosanitaria actual.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas