SIERO

POLíTICA

Adjudicadas las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de la parroquia de El Cuto y Corripos, en Valdesoto

Martes 29 de Junio del 2021 a las 23:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural,  Desarrollo  Agrario  y  Ganadero,  Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, junto al portavoz de Foro, Eduardo M. Llosa anunció que el Ayuntamiento ha adjudicado ya el contrato de las obras de renovación de la tubería de  abastecimiento  de  agua  entre  los  depósitos  de la  parroquia  de El  Cuto a Corripos,  en Valdesoto. Villa  avanzó  que, si  se  cumplen  los  plazos  administrativos  previstos, las  obras podrían empezar el próximo mes de julio.

Tal y como explicó el edil, la conducción existente es de fibrocemento y discurre por prados y montes de propiedad particular funcionando por gravedad, sin necesidad de bombeo; con las obras se va a remplazar por una nueva tubería de impulsión; para salvar el desnivel inicial del camino, y se será de polietileno de alta densidad. Se modificará el trazado con el objetivo, según el responsable de Zona Rural, “de que transcurra en su totalidad por camino público para mejorar su explotación y mantenimiento”.

La  longitud  total  de  la  impulsión  a  ejecutar  es  de  1.311  m.  El  grupo  de  bombeo  que  se proyecta se ubicará en el depósito de El Cuto, estando formado por dos bombas que elevan un caudal de 2,5 l/s una altura manométrica de 33 m.c.a., con una potencia de 1,5kW.Con este  cambio  en  el  bombeo,  el  sistema  tendrá capacidad  para  atender  a 204 habitantes, el doble  de  los  que  sirve  actualmente. Finalmente,  el  edil  de  Zona  Rural,  anunció, que  en paralelo a esta actuación, se ampliará la red de saneamiento de El Cuto, en una longitud de unos 380 metros, para dar servicio a 8 viviendas que carecen de este servicio.

Las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de El Cuto y Corripos fue una de las actuaciones incluidas en el acuerdo presupuestario para 2021 con FORO Asturias. El proyecto cuenta con un presupuesto de 197.256,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas