SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero realizará mejoras de mantenimiento y pintura de la cubierta y fachadas de las antiguas escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó

Martes 29 de Junio del 2021 a las 23:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión Económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen  Interior, Alberto  Pajares,  visitó, Bobes para  anunciar  que  el Ayuntamiento de Siero ha adjudicado el contrato de mantenimiento y pintura de la cubierta y fachadas de las antiguas escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 55.307,24euros y un plazo de ejecución de seis meses. Actualmente, las antiguas escuelas de Bobes, presentan un deterioro en la pintura de la fachada con desconchados de revoco; fisuras, grietas y descascarillados en la pintura,  así  como  suciedad. Por  ello,  en  dicha  fachada  se  procederá  al  saneado  de  la fachada  y  a  su  pintado  posterior.  Además,  se  aprovechará  para  pintar  la  barandilla  de  la rampa de acceso exterior, los perfiles metálicos de los aleros y las rejas de las ventanas de la planta baja. También se limpiarán los canalones.

En  cuanto  a  las escuelas  de  Pañeda,  estas  presentan  humedades  principalmente  en  la fachada norte. Se realizará la reparación del revestimiento en aquellas zonas interiores en que se encuentre  deteriorado,  para  proceder  a  su  posterior  pintado.  También  se  pintará  la balaustrada de madera exterior y se limpiarán los canalones.

Por último, en las escuelas de Muñó, la pintura interior se encuentra deteriorada, por lo que se  procederá  a  su  pintado.  Además,  los  aseos  ubicados  en el  patio  presentan  humedades, por  lo  que se repararán mediante  la  colocación  de  panel  sándwich y retejado.  También  se realizarán trabajos de mantenimiento de la cubierta del edificio principal, que consistirán en el retejado de la misma y la limpieza de canalones.

Las obras de mejora de mantenimiento y pintura de la cubierta y fachadas de las antiguas escuelas de Bobes, Muñó y Pañeda han contado con un presupuesto de euros y un plazo de ejecución de seis meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas