SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero repara la fuente-lavadero Fornos vieyos en Limanes

Lunes 28 de Junio del 2021 a las 15:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo agrario y ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, ha visitado, esta mañana, la finalización de los trabajos de reparación del antiguo lavadero de Limanes.

La fuente, situada al sur de la carretera que une Limanes con Villamiana (ya en el municipio de Oviedo), presentaba deficiencias en los pontones y la tarima, lo que ha provocó la caída parcial del tejado.

Antes de iniciar los trabajos se realizó el desbroce y la limpieza del entorno de la fuente. Después se llevó a cabo el desmontaje del actual tejado y se ejecutó una nueva cubierta con unas características similares a la anterior: pontones y tarima de madera tratada, lámina de impermeabilización, teja árabe y canalón y bajante de zinc. Se repararon también los parámetros de fábrica deteriorados con el desmontaje y montaje del tejado. Por último, se procedió al pintado de todos los parámetros de la fuente.

El concejal, aseguró que: “Esta fuente necesitaba una reparación, especialmente en el tejado. Los vecinos lo habían demandado y era necesario acometer esta actuación”.

Las obras de reparación del antiguo lavadero de Limanes, que han contado con un presupuesto de 8.610,05 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas