SIERO

SOCIEDAD

Edita Reguera recibió un merecido homenaje por parte de la Asociación de Folclore Amigos de la Tradición

Domingo 27 de Junio del 2021 a las 20:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina del Carbayu, Edita Reguera, presidenta de la Agrupación Folclórica La Sidrina recibió un emotivo homenaje por parte de la Asociación de Folclore Amigos de la Tradición “AFATRA”, durante la primera final del X Concurso de Canción Asturiana Conceyu de Siero, que organizaron en el Teatro Auditorio de Pola de Siero, el pasado domingo 27 de junio.

Reguera nació en el Puente Vieyu en 1944, trabajó como modista en Oviedo hasta que se casó y se inició por primera vez en el mundo del folclore asturiano cuando su hija pequeña, Magdalena, entró en el grupo La Sidrina es entonces donde poco a poco comenzó a engancharse colaborando y cogiendo el gusto por los bailes tradicionales.

En 1994 se encargó de confeccionar los trajes del grupo, con esta misma agrupación folclórica recorrió actuando toda la península ibérica, Marruecos y Portugal, hace más de 20 años que cogió el testigo en la dirección del grupo y todavía mira con ilusión los proyectos del futuro. Modista, ganadera y amante de las tradiciones, ha sido reconocida como Mujer Sierense del Año en el año 2019, por el Ayuntamiento de Siero.

"Para mí ha sido una gran alegría recibir este reconocimiento y más aún porque no me lo esperaba. Llevo muchos años dedicándome al folclore, desde que me hija formó parte de La Sidrina. En este momento, estamos organizando el Festival Folclórico que tendrá lugar el último domingo de agosto a las 18 horas en el salón de actos del Centro Polivalente de Lugones", explicó Edita. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas