SIERO

POLíTICA

FORO Siero solicita al equipo de gobierno una reunión con Adif, con el objetivo de recuperar el proyecto de prolongación de la losa en el centro de El Berrón

Sábado 26 de Junio del 2021 a las 03:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, solicita al Equipo de Gobierno de Siero que se mantenga una reunión con representantes de ADIF, para poner encima de la mesa el desarrollo de un proyecto que FORO SIERO llevaba, en su programa electoral de 2019, para la localidad de El Berrón.

Se trata de la prolongación de la losa situada en el centro de la localidad y bajo la cual transcurren las vías ferroviarias, cerrando la trinchera que quedó y llevando el cierre la hasta la propia estación del Tren.

Con este proyecto se alcanzarían varios objetivos: unir las dos partes de El Berròn, que desaparezca la maleza existente en la actualidad, contener la proliferación de ratas y evitar un impacto visual que no es acorde con lo que se desea para una localidad como El Berrón. Con la prolongación, se ganaría, además, un espacio en el que se podrían llevar actuaciones encaminadas al disfrute vecinal.

El impacto visual y el giro que tendría El Berón sería muy importante y más teniendo en cuenta que la construcción de viviendas, al lado de este tramo, será en un futuro una realidad. Actualmente, las viviendas construidas sufren abandono, invasión de ratas y el muro está en un estado alarmante y peligroso.

El Berrón necesita una actualización urbana importante. Martínez llosa indicó que dicha reunión debería aprovecharse para efectuar una revisión de los pasos a nivel de nuestro concejo, buscando soluciones más cercanas al siglo XXI y primando la seguridad por encima de todo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas