SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP puso en conocimiento del equipo de gobierno que se está dando un problema de convivencia en la zona de El Resbalón en Lugones

Viernes 25 de Junio del 2021 a las 15:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, recordó que en el pleno ordinario del mes de junio se debatió sobre una modificación de crédito en la que se abstuvieron, ya que ven muchas partidas necesarias, pero no están de acuerdo en la gestión de las mismas, porque entienden que se deberían de haber trabajado antes. “Estamos en desacuerdo con una partida de 300.000 euros que se empleará en dos acciones puntuales sobre el carril bici y no contamos con suficiente información técnica”, narró.

En cuanto a los otros puntos del orden del día, como la instalación del punto limpio, las instalaciones del Centro Polivalente que formara parte de la Fundación Municipal de Cultura, los precios y las amortizaciones de las plazas de taxi contaron con el apoyo de los popular, ya que votaron a favor.

El PP presentó la moción del cambio de ubicación de la escuela de 0 a 3 y el portavoz aseguró que la actual no es la mejor ubicación, como así reflejaron desde el año 2019, “el Cinema no es la mejor ubicación por su situación y por el valor sentimental que puede tener más usos. Además, está al lado de la carretera nacional y muy lejos de los centros educativos, para las familias que tengan más de un niño. Nos planteamos un complejo educativo, en la parte de detrás del Celestino Montoto, el Arregui y el IES Nora, además del polideportivo, porque se podrían unificar servicios, en una parcela urbanizable que pasaría a ser de titularidad municipal. Nos apoyábamos en la opinión de los usuarios y los ciudadanos”, recordó.

Nava recordó que Somos presentó una moción de urgencia que no pudo ser debatida, porque el equipo de gobierno no consideró oportuno apoyar la urgencia de dicha moción. En ruegos y preguntas realizaron hincapié en el Palacio de Aramil, que no recibió respuesta, aunque recordaron que habrá que tomar medidas antes del invierno para que el deterioro no sea mayor. Además, trasladaron la situación problemática de convivencia que se está viviendo en El Resbalón en Lugones, porque se están dando actos violentos y robos, piden que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas