SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos apuesta por emplear los 300.000 euros de los carriles bici en políticas sociales para salir de la crisis sanitaria y económica

Jueves 24 de Junio del 2021 a las 23:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, comentó que el primer punto del orden del día del pleno ordinario del mes junio fue el planteamiento del equipo de gobierno de movilizar más de 800.000 euros para afrontar una serie de inversiones, a cargo del remanente de tesorería. “Algunas de estas necesidades son lógicas como la subida del coste del alumbrado, saneamientos, electricidad en los centros escolares, pero hemos encontrado una partida que nos ha sorprendido que moviliza casi 300.000 euros en determinados carriles bici en Lugones. Todo hace ver que el equipo de gobierno intenta abanderar el movimiento del carril bici, pero en el presupuesto de este año no había ninguna partida para ello, por tanto, vemos que esto se está haciendo de manera precipitada incluso improvisada”, criticó.

Martín afirmó que los vecinos ven estos carriles bici con preocupación, porque no solo van a tener que pagar zona azul, incluso más lejos, “sino que van a tener que comerse el coche. Nos gustan los carriles bici y fuimos pioneros, porque en 2018 promovimos una moción para sacar adelante el Plan de Movilidad y conectar El Berrón con Pola a través de un carril bici con mucho fundamento, que el PSOE votó en contra. Ahora mismo con la que está cayendo, personas desempleadas, con profesionales que cerraron sus negocios, incluso autónomos que se quedaron fuera de las ayudas, veríamos más que estos 300.000 euros se movilizase en transportes públicos o mejores servicios. Pero no anteponer carriles bicis a políticas sociales o a servicios públicos, tenemos que dar un respiro a las familias priorizando salir de la crisis económica y social, por eso nos hemos abstenido”, explicó.

En cuanto a la cesión de terrenos en Pola para el punto limpio, la portavoz recordó que la inicial no satisfacía a los vecinos que vivían cerca y han apoyado está segunda ubicación, pero les preocupan los accesos de los camiones a este punto limpio. “Sabemos que lo normal sería usar la rotonda que da acceso a Valdesoto, pero es estrecha para los camiones y no sería el primero que quedara atascado”, apuntó.

En el turno de ruegos y preguntas trasladaron al equipo de gobierno la aparición de un foco de ratas en las inmediaciones de la iglesia de Lugones y rogaron que se de una solución. También solicitaron un mantenimiento y coordinación mejor de la red semafórica que da problemas en El Berrón, Pola y Lugones. “El Ayuntamiento recurrió a una empresa para este mantenimiento, y los vecinos de Lugones tienen varios semáforos averiados y en la prensa aseguraban que se ocupaban los policías locales, por eso hemos preguntado si tenemos plantilla suficiente para realizar estas labores. Al tocar este tema el alcalde intentando defender lo indefendible entró en el modo “alo presidente” soltando un monólogo para clausurar el pleno de hoy”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas