SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

IU apuesta por bonificar y aplicar exenciones a las asociaciones del concejo en el uso de las instalaciones culturales

Jueves 24 de Junio del 2021 a las 03:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, explicó que en el pleno ordinario del mes de junio el equipo de gobierno presentó una modificación de crédito que servirá para financiar parte del gasto corriente, alguno de los proyectos como el carril bici de Lugones y el saneamiento en Llames, “hemos votado a favor porque creemos que ambos proyectos son interesantes y deben ejecutarse cuanto antes. En el caso de los carriles bici creemos que deben complementarse con medidas de carácter medioambiental y transversales, que afecten a todas las concejalías y en el caso del saneamiento, nuestro grupo municipal siempre se ha mostrado a favor de la mismas”, destacó.

IU votó en contra de la modificación de la ordenanza de los precios públicos para el uso del auditorio y de los usos culturales del municipio, “creemos que las asociaciones locales deben tener una política de exenciones y bonificaciones más altas de la que existe actualmente, no debe pagarse por todos los espacios, solo por aquellos de gran tamaño y que se favorezca a los colectivos del municipio”, afirmó.

Cosío explicó que apoyaron la moción presentada por el Partido Popular sobre la ubicación de la escuela de 0 a 3 en Pola de Siero, porque consideran que las plazas deben aumentar en el municipio, “pero la ubicación para la escuela en Pola creemos que no es la correcta. El proyecto para el edificio nos genera muchas dudas y creemos que es innecesario crear otro nuevo foco educativo dentro del núcleo urbano, sino que la tendencia debería ser agruparlos en la zona de los colegios de primaria facilitando a las madres y padres el llevar y recoger a los menores. El equipo de gobierno sigue empeñado en no hablar del cambio de ubicación, creemos que hasta que comiencen esas obras estamos a tiempo de cambiar la ubicación”, apuntó.

El portavoz recordó que no se pudo debatir por urgencia una moción de Somos que trataba sobre las emisiones contaminantes del túnel de Anes. “Este es un problema grave medioambiental que afecta a los vecinos y que el Ayuntamiento tiene que poner toda la carne en el asador y tomar decisiones valientes, para solucionar el problema, ya que, desde la Fundación Barredo, gestora del túnel, no se aportan. Debemos aclarar con el Principado de quien son las competencias y si son del Ayuntamiento ejecutar esas competencias desde el primer momento y si no exigírselo al Principado, porque lo más importante la salud de los vecinos”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas