SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero no apoyó la moción del PP del cambio de ubicación de la escuela infantil de 0 a 3 en Pola de Siero

Jueves 24 de Junio del 2021 a las 01:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo M. Llosa, comentó que en el pleno ordinario del mes de junio el primer punto del orden del día fue el debate sobre la modificación de crédito, para dedicar esa cantidad a una serie de inversiones como luminarias y las auditorías del Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura. Esta modificación contaba con el informe favorable de la Intervención por lo que el su voto fue favorable, siendo coherentes con el acuerdo presupuestario al que llegaron con el equipo de gobierno.

Otro de los puntos debatidos fue la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de unos terrenos para la instalación del punto limpio en Pola, donde la zona del Bayu, “en un primer momento se barajó otra zona para su ubicación, pero no hubo aceptación vecinal, incluso mantuvimos reuniones con ellos y cuando se presentó la segunda ubicación los informes fueron favorables, además en dicha zona ahora hay una explanada de tierra que se usa como aparcamiento y el compromiso del equipo de gobierno es acondicionarlo para que se pueda usar”, apuntó.

Otra de las cuestiones fue la cesión de las dependencias del Centro Polivalente de Lugones a la FMC, ya que se usará para cuestiones culturales y Llosa aseguró que lo apoyaron. Además, apoyaran las tres peticiones de anulación y amortización de licencias de autotaxi.

En el apartado de las mociones la primera fue presentada por el Partido Popular y versaba sobre la ubicación de la escuela infantil de 0 a 3 años en Pola de Siero, que fue una cuestión que ya fue aprobada en los presupuestos. “Entendemos que ahora no es el momento, no porque la ubicación que digan sea peor o mejor, sino porque en su momento se anunció, se presupuestó, se aprobó el presupuesto y ahora buscar una alternativa no creo que pueda ser, porque el proyecto está hecho y se lanzará la licitación. Nosotros entendemos que es una necesidad la escuela de 0 a 3, como lo es para La Fresneda. Nosotros en su momento apoyamos un presupuesto con un proyecto, por lo tanto, no estábamos a favor. Sugerimos al final de la intervención al equipo de gobierno que agudizara el ingenio por un problema que se va a suscitar, que es el aparcamiento y una posibilidad es habilitar la zona delante del edificio o se dé prioridad en esas horas a los padres o tutores”, explicó.

La moción de Somos no salió adelante, porque se presentó por urgencia y no contó con los apoyos suficientes para ser debatida.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas