SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero finaliza las obras de urbanización de la acera de la calle Rio Noreña y el alumbrado de la calle Rio Ibias en Lugones

Lunes 01 de Agosto del 2016 a las 13:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, la finalización de las obras en las calles Río Noreña y Río Ibias en Lugones. En la calle Río Noreña se renovó el pavimento y las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado de una acera; mientras que en la calle Río Ibias se instalaron 8 farolas nuevas y se retiraron las antiguas.

Las actuaciones en la calle Río Noreña de Lugones, cuya acera presentaba un estado muy deteriorado, han consistido en la demolición de la acera existente, la renovación de las redes de servicios de abastecimiento con sus respectivas acometidas, bocas de riego y valvulería y de la red de saneamiento con sus pertinentes arquetas deacometida, la reposición del solado con baldosa de terrazo similar a la existente en la zona y la instalación de una nueva zanja de alumbrado bajo calzada y acera y su conexión con la red. A su vez, se ha procedido a la renovación de los elementos de alumbrado, luminarias y nuevos postes en calle rio Noreña y rio Ibias (sustituyendo columnas existentes) y las líneas de distribución eléctrica para la nueva red de alumbrado.

Los trabajos se iniciaron el pasado 4 de mayo, por lo que su duración no ha llegado a los tres meses. Javier Rodríguez Morán destacó que “se trata de una obra importante ya que la acera estaba en un estado muy deteriorado y su renovación era muy necesaria. Además, aprovechando la actuación se han renovado las canalizaciones por lo que se ha mejorado las redes de abastecimiento y saneamiento. Por otra parte, la instalación y renovación del sistema de alumbrado ha supuesto la eliminación de la conexión aérea de la red y de la luminaria de fachada del tramo de la avenida de Gijón”.

Esta actuación, que contaba con una partida de 99.892 euros, pertenece al presupuesto de 2016 aprobado gracias a los apoyos de Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas