SIERO

SOCIEDAD

La Cofradía San Antonio de Padua de Lieres recaudó 1.786 euros que donará a Cáritas y Manos Unidas

Sábado 19 de Junio del 2021 a las 05:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes, 18 de junio, se cerró el plazo para hacer donativos al Proyecto de la Cofradía San Antonio de Lieres y entre lo recaudado el día de la fiesta y el resto de donativos de los días posteriores, han alcanzado la cantidad de 1.786.25 euros, un importe incluso superior al del año pasado y siendo este de los años que más dinero se ha obtenido para el proyecto, a pesar de no haber podido celebrarse la subasta del ramu debido a las restricciones sanitarias generadas por el Covid.

Los miembros de la Cofradía quisieron dar las gracias y un fortísimo abrazo a todos y cada una de las personas que se han esforzado un año más en colaborar, mostrando su interés y generosidad en ayudar los demás, que lo están pasando peor en esta crisis. “Nos alegra ver que cada año son más las personas que se acercan el día de la fiesta, incluso de otras parroquias vecinas llamados por la iniciativa, así vienen vecinos de Sariego, de Feleches, de Nava, de La Pola, etc y nos alegra ver cómo disfrutan y destacan esta celebración por su carácter familiar y entrañable, capaz de transmitir bienestar al alma por sentir que la Fe se traduce en obras que ayudan a mejorar la situación de los que más sufren, los preferidos por Dios”, explicó Isidro Fal.

La celebración de la Fiesta de San Antonio de Lieres tuvo lugar el pasado domingo, 13 de junio, en la Iglesia Parroquial de Lieres oficiada por el sacerdote naveto, Alberto Torga y Llamedo, que además estaba de celebración pues cumplía 65 años de su nombramiento como sacerdote. No obstante, la Fiesta de San Antonio de Lieres es de las pocas que se han celebrado incluso en estos años de pandemia, tanto en el 2020 como en el 2021, e ininterrumpidamente desde finales del siglo pasado cuando la Cofradía recuperó la festividad que tiene unos orígenes ancestrales en la parroquia basados en la ayuda al pobre.

Los 1.786,25 euros del proyecto serán enviados a partes iguales a Cáritas y a Manos Unidas. A Cáritas para atender a los damnificados por el Covid en Asturias y la otra mitad al proyecto de emergencia de Manos Unidas en el distrito de Amravati, estado de Maharashtra, La India, uno de los lugares del mundo donde están viviendo una peor situación actualmente por los efectos de la pandemia. “Desde la Cofradía de San Antonio queremos agradecer una vez más a todos los que lo han hecho posible”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas