SIERO

POLíTICA

El PP de Siero llevará una moción al pleno de junio para solicitar el cambio de ubicación en la escuela infantil de 0 a 3 años y la creación de un complejo educativo en Pola de Siero

Sábado 19 de Junio del 2021 a las 07:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tal y como anunciaron en prensa los populares hace unas semanas, desde la organización presentarán un proyecto alternativo para la creación de la futura escuela infantil de la capital del concejo. La agrupación ha mostrado su descontento con la ubicación, que corresponde al antiguo cinema de la Pola, y propone como alternativa una parcela situada a escasos metros de los colegios públicos, reunificando así los diferentes centros educativos en un mismo punto. Para ello, solicitarán la realización de un estudio técnico y económico de viabilidad para el proyecto y propondrán la posibilidad de refrendar la moción con una consulta vecinal destinada a los vecinos y futuros usuarios, quienes a su juicio son los que deberían poder elegir.

Entre los motivos planteados, los populares exponen que se trata de un punto con aparcamiento prácticamente inexistente para futuros padres y profesores y que creará atascos y retenciones diarias, al tratarse de la arteria principal del núcleo urbano que conecta la salida y entrada de este. Además, critican la peligrosidad de la ubicación al estar totalmente pegada a la N-634 y al tratarse de pequeños de tan corta edad.

Por su parte, tal y como ha trasladado su portavoz municipal Hugo Nava, esta nueva ubicación permitiría crear un espacio sin límite de plazas, siendo posible una futura ampliación si, llegado el momento, fuese necesaria. Asimismo, el edil aboga por facilitar todo lo posible el traslado y recogida de los hijos/as a los padres que tengan alumnos en diferentes franjas escolares, ya que entiende que la distancia que separaría los centros educativos sería muy extensa, creando así serias dificultades a las familias. Por último, señala que con este proyecto se despertará el interés en esa zona, lo que potenciará un crecimiento de Pola de Siero entorno al mismo.

Los concejales populares han señalado que desde el PP de Siero ya se manifestó públicamente en 2019 el descontento por la ubicación y se puso encima de la mesa esta otra idea. Además, hace más de un año se propuso la realización de una consulta popular para permitir a los vecinos que eligiesen entre ambas ubicaciones, sin obtener ningún tipo de respuesta. No obstante, señalan que todavía están a tiempo de dar marcha atrás, ya que aún faltan meses para el comienzo de las obras y se trata de un proyecto muy importante para el concejo con una gran inversión, por lo que ven trascendental hacerlo bien para no lamentarse luego y tener que realizar una nueva inversión.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas