SIERO

POLíTICA

La zona de Parque Principado fue la más afectada por las inundaciones

Jueves 17 de Junio del 2021 a las 06:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, explicó que la zona más afectada del concejo por las inundaciones, que tuvieron lugar el miércoles tras la tormenta, fue la oeste del concejo, en concreto la rotonda que da acceso al Parque Principado, donde tuvo que actuar Protección Civil. También se inundaron diferentes calles de Lugones, como la Avenida de Viella y una de las paralelas a la Avenida de Gijón.

“Desde el Ayuntamiento se actuó con rapidez para solucionar estas incidencias, puesto que antes ya se había activado a Protección Civil y a varias empresas que colaboran para este tipo de actuaciones”, destacó. Además comentó que estas inundaciones se debieron a la gran cantidad de lluvia que cayó durante muy poco tiempo.

El técnico municipal, Juan Freije, apuntó que la lluvia tan intensa arrastró tierra y vegetación que taparon los colectores de la zona y en el día de hoy se ha procedido a revisar que se mantengan limpios, ya que el problema se solucionó ayer.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas