SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide abrir una nueva convocatoria de ayudas a empresas y autónomos

Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 12:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La partida ya está consignada para ese fin y con ella se lograría llegar a empresas que por diversas circunstancias no han podido optar a las ya asignadas.

La propuesta de Podemos Siero, de destinar 1.000.000 de euros a empresas y autónomos ha logrado ayudar a muchas personas a mantener sus puestos de trabajo, pero aún se ha de hacer más.

Mientras se espera a una siguiente modificación de crédito para analizar las posibilidades de hacer una nueva línea de ayudas, Podemos Siero solicita se realice una nueva convocatoria para dar cabida a quienes por diversos motivos no han podido acceder a las actuales:

- Ayuda ampliada para que sectores que no se han presentado a esta convocatoria, por falta de claridad, puedan acceder a las ayudas.

Hay sectores, como el taxi, que no han accedido a las ayudas por la redacción confusa de las Bases. De esta forma se les permite acceder en esta segunda convocatoria sin que afecte a las empresas que ya han recibido la ayuda.

- Línea específica para el sector cultural.

Han de tenerse en cuenta las circunstancias concretas de este sector, adaptando las bases al mismo.

- Permitir la entrada de autónomos y micropymes, de forma exclusiva, que tienen su sede fiscal, de acuerdo a las interpretaciones permitidas por la Agencia Tributaria, en Siero, independientemente de su dirección fiscal.

Actualmente se ha hecho una interpretación que a un autónomo que tiene su empresa en Siero, y hace todos sus pagos fiscales de la misma en el municipio, no puede acceder a las ayudas por residir en otro municipio. Para evitar que empresas que no tributan en Siero accedan a estas ayudas, se limita a micropymes, máximo 10 trabajadores y 2.000.000 de € de facturación.

- Ampliar las líneas de ayuda para que puedan acceder a las mismas empresas con deudas tributarias.

Esta vía, usada por el Gobierno de Asturias recientemente, permite que el dinero sea para el pago de deudas, permitiendo a las empresas con pequeños problemas de tesorería resolver su situación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas