SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero denuncia la mala señalización en las obras de la senda de Pola de Siero y solicita una vía alternativa

Martes 15 de Junio del 2021 a las 05:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras numerosas quejas por parte de los vecinos y usuarios de la senda polesa, que conecta la capital del concejo con el Berrón y Lieres, por las obras que se están realizando, desde la agrupación popular solicitamos al Ayuntamiento de Siero que actúe a la mayor celeridad posible y ponga solución a una serie de irregularidades y peligros que se han presentado a raíz de estas. En concreto, las obras tienen como fin la instalación de un colector que transcurrirá a lo largo de la misma y en paralelo al Río Nora, afectando a diversos puntos de la senda.

El desarrollo de las obras, recientemente iniciadas, ha conllevado el corte de la senda a la altura de la gasolinera, sin que desde el Ayuntamiento se haya facilitado una ruta alternativa. Además, hemos percibido una falta de señalización en el corte y una escasa protección en las zanjas que se encuentran al descubierto, lo que supone un claro peligro para los usuarios.

Asimismo, estos cortes afectarán a otros puntos muy concurridos como la nave del Club de Piragüismo o Los Pepitas en la Carrera, por lo que es importante asegurar unas buenas condiciones de seguridad en todos y cada uno de ellos. Por su parte, el portavoz municipal Hugo Nava ha señalado que se trata de una senda muy concurrida y que suele ser utilizada, además de por deportistas, por padres y madres con hijos pequeños y mascotas, por lo que rogamos encarecidamente al consistorio que actúe y evite cualquier tipo de riesgo.

El uso de la senda se ha visto incrementado tras la pandemia, ya que se trata de uno de los pocos lugares en Pola de Siero que permite a los vecinos disfrutar de la naturaleza y el aire libre, así como de la práctica deportiva, por eso sería importante que, dentro de las posibilidades, se permitiese un correcto y continuado uso de esta a los ciudadanos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas