[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero ejecutó una limpieza forzosa en una parcela en Paredes

Publicado el 15/06/2021
El tapin Siero ejecutó una limpieza forzosa en una parcela en Paredes

La concejala de Urbanismo, Susana Madera, explicó que con los trabajos de limpieza forzosa de una parcela en Paredes, se acaba con un expediente que lleva en trámite desde 2016 y se cierra un periodo de ejecución subsidiaria que lleva dos años. “Fue farragoso, complicado y con los vecinos disgustados, preocupados y exigiendo que se cumpliera, pero los plazos de las ejecuciones subsidiarios son los que son y por más que hemos querido acelerarlos llegamos a donde llegamos. Por fin se ha conseguido la limpieza del inmueble y probablemente será vendido a un tercero, para que lo haga habitable, porque cuenta con un entorno precioso”, destacó la edil.

Paula Zaragoza, técnica municipal del área de disciplina urbanística, aseguró  que el problema fundamental de la vivienda fue que cuando se pidió al Principado el informe se vio que estaba afectado por un castro y la propiedad tenía que haber realizado un proyecto arqueológico, “documentación que nunca se llegó a presentar y luego las denegaciones de las licencias fueron en cadena. La obra se paró, porque aunque la licencia nunca se otorgó el propietario sí que había iniciado las obras”, apuntó.