SIERO

SIERO

Grafiteros de toda España pintarán el muro del patio cubierto de dos colegios de Pola de Siero

Viernes 29 de Julio del 2016 a las 05:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero pondrá en marcha, durante los próximos 3 y 4 de septiembre, el festival de arte urbano “Siero Vive 2016”. Se trata de una iniciativa, pionera en el municipio, en la que cerca de 40 artistas del graffiti, de Asturias y de otros rincones de España, redecorarán el muro del patio cubierto de los colegios Cestino Montoto y Hermanos Arregui de Pola de Siero.

Artistas urbanos sierenses, como Adrián Lozano, Rude Fernández o Josk Rodríguez, integrantes de la asociación regional de reciente creación La Creatura, pintarán los 508 metros cuadrados de muro, con sprays y pinturas, que previamente prepararán ellos mismos. La pintura que se llevará a cabo será la reproducción de un gran fondo submarino, a modo, según los artistas, de pecera.

A la decoración del muro se suman otras actividades que conforman un amplio programa. Habrá talleres de monopatín, nivel de iniciación; un campeonato de baile break dance para niños y adultos y conciertos de rap. Las actuaciones tendrán lugar en el patio de los colegios. El sábado por la noche habrá un concierto en la Plaza de Les campes, formato jam sesion, donde habrá sección de micro libre.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 14.000 euros para gastos de materiales de los artistas, los premios y la organización de los conciertos. Todos los grafiteros participarán de forma altruista.

Durante la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar esta mañana, el alcalde de Siero, Ángel García, destacó que la iniciativa tiene como objetivo apoyar a los jóvenes del concejo con actividades en las que puedan participar y de las que puedan disfrutar. Además gracias a su trabajo, ha recordado el regidor, se recuperará y mejorará un espacio para los niños de Pola de Siero, mejorando, notablemente el aspecto del patio cubierto de los colegios Cestino Montoto y Hermanos Arregui.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas