SIERO

SOCIEDAD

Siero organiza el 18º Seminario de improvisación de jazz y el aula infantil

Martes 15 de Junio del 2021 a las 11:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Juventud y Personal, Aurora Cienfuegos, junto al director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, y la coordinadora del seminario y de técnica municipal de Cultura, Mercedes Rodríguez, presentaron el 18º Seminario de improvisación “Siero Jazz” y la 8º Aula Infantil de Jazz.

La edil aseguró que después de la pandemia el Ayuntamiento de Siero se resistió a suspender este seminario y este año se retomarán todas las clases y las especialidades, además se organiza el Aula de Jazz, que el pasado año se suspendió. También contarán con el aula de improvisación para pianistas y el aula para músicos de formación clásica.

Este año la temática girará en torno al músico Monk “Thelonious Monk”, y se mantendrán los concierto, que en un principio eran tres y dependiendo de las fechas se realizarán en el interior o en el exterior, porque el Seminario se desarrollará entre el 26 al 30 de julio. Serán tres conciertos realizados por los profesores y un cuarto del fin de curso de los alumnos, que se realiza generalmente en el auditorio.

El alumnado podrá inscribirse de nuevo en alguno de los 6 instrumentos habituales en el evento: Voz, Melódicos, Bajo/Contrabajo, Guitarra. Piano y Batería. Para dar la formación garantizada la distancia de seguridad y permitiendo un número de alumnos óptimo se utilizarán las salas más amplias de la Escuela de Música.

El número máximo de alumnos admitidos en los instrumentos del Seminario se repartirán en función de la demanda no superando los siguientes ratios: 6 en una de las asignaturas, 8 en otras 3 asignaturas, y 10 y 12 respectivamente en las que haya mayor inscripción. En el Aula Infantil de Jazz, no se podrán inscribir más de 8 alumnos a no ser que se pueda destinar una de las aulas con capacidad para 10 o 12 alumnos si no se llega a ese número en alguno de los instrumentos del Seminario. El resto de las aulas de la Escuela de Música que no se utilicen, se destinarán a aulas de ensayo. El plazo de inscripción es del 1 al 13 de julio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas