SIERO

SOCIEDAD

Lieres celebra la popular fiesta de San Antonio de Padua basada en la solidaridad y la ayuda a los demás

Domingo 13 de Junio del 2021 a las 03:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 13 de junio la Cofradía de San Antonio de Lieres organizó un año más la popular fiesta de San Antonio de Padua, este año a beneficio de los damnificados por el Covid en Siero (a través de Cáritas) y en La India (a través de Manos Unidas). Debido a la pandemia se realizó solo la celebración eucarística, con la recogida de donativos a favor del proyecto solidario, el recital de gaita en la plaza de la Iglesia antes y después de la misma se inauguró la exposición de los Proyectos de San Antonio y se hizo entrega a los socios cofrades del carnet anual, la revista y el detalle, pero no fue posible realizar la procesión, el concurso de tortillas ni la subasta del ramu.

El párroco encargado de oficial la misa fue, Eduardo Torga, recordó la figura del Santo y destacó que era una persona que criticaba la avaricia y el interés desmesurado por el dinero, “denunciaba a las personas que para hacerse ricas les daba igual los medios para conseguir el fin, es decir, a las personas a las que les da igual todo para conseguir dinero. En nuestra época esto se refleja con la usura de los bancos, a los cuales el Estado rescató y no son capaces de ayudar a las PYMES, que son las que realmente dan trabajo. Además de los políticos corruptos, que nunca devuelven el dinero”, denunció.

Al finalizar la misa intervino Isabel Lorenzo, coordinadora del Arciprestazgo de Siero de Cáritas Parroquial, que comentó que este año se atendieron a 639 personas y se invirtieron 158.000 euros, principalmente en ayudas a la vivienda, alimentación, salud y transportes entre otros. En la Unión Parroquial de Sariego, Feleches y Lieres se invirtieron 1.060 euros y se atendieron a 6 personas. Lorenzo aseguró que el personal de Cáritas Arciprestal de Siero se ha visto mermado y por eso animó a las personas que quieren ayudar a colaborar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas