SIERO

SOCIEDAD

Lugones se solidariza con las personas afectadas por el Síndrome de Tourette

Domingo 13 de Junio del 2021 a las 11:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación del Principado de Asturias del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (APASTTA) organizó la marcha cicloturista “Pedalea por la tolerancia”, donde los 250 participantes de todas las edades completaron 8 kilómetros, entre Lugones y La Fresneda, ida y vuelta, que les llevó algo más de una hora. El concejal de Deportes, Jesús Abad, y una de las menores afectadas, Candela, fueron los encargados de cortar la cinta para que diera inicio la marcha.

Con esta marcha quieren conseguir que el Síndrome de Tourette sea más conocido en Asturias. Este síndrome combina múltiples tics motores y fónicos, que son difíciles de controlar, aunque tiene un tratamiento farmacológico, además se puede tener asociados otros trastornos como ansiedad y problemas conductuales.

La salida tuvo lugar a las 11.30 horas, desde el parque de La Paz, todos los ciclistas se llevaron una camiseta conmemorativa y un avituallamiento, además se repartieron varios premios. Participaron voluntarios y contaron con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas