SIERO

SOCIEDAD

El nombre elegido por los vecinos para #elgatodeLugones es “Uma”

Sábado 12 de Junio del 2021 a las 09:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, ha anunciadoque los vecinos ya han elegido nombre para #elgatodeLugones. “Uma” ha sido el apodo más votado en redes sociales, recibiendo un total de 149 votos. La votación ha permanecido abierta durante más de un mes. Los vecinos han podido votar tanto en Instagram como en Facebook.

Finalmente, el nombre de “Uma” ha sido el vencedor imponiéndose al resto de los motes propuestos por los usuarios. “Uma” ha sido la propuesta de Rubén González, “Uma” es un can de raza bodeguero andaluz y de ahí la elección del nombre en homenaje a su mascota.

El segundo nombre más votado fue “Yeti” con un total de 137 votos. Esta propuesta de Angélica Vázquez también es un homenaje a su mascota, adoptada en las mismas fechas en las que Xolaka pintaba el mural. Por último, la tercera propuesta más cotada fue “Lug” con un total de 113 votos. Mónica Álvarez propuso este nombre, que significa brillante y que rinde homenaje al pueblo celta Luggoni, antecesores y fundadores de Lugones.

En total se han recibido una veintena de propuestas diferentes y han votado más de 1.000 usuarios a los distintos apodos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas