[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizan las obras de reparación de 130 puntos de alumbrado público en 11 parroquias del concejo

Los trabajos han contado con un presupuesto de 78.996,80 euros. El plazo de ejecución de las obras ha sido de tres meses

Publicado el 10/06/2021
El tapin Finalizan las obras de reparación de 130 puntos de alumbrado público en 11 parroquias del concejo

El concejal de Infraestructuras Urbanas Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó la calle Pacita Vigil La Guaxa en Pola de Siero con motivo de la finalización de las obras de reparación de diversas instalaciones de alumbrado público en el concejo. Estos trabajos se han llevado a cabo en 11 parroquias diferentes. En concreto se ha actuado en 18 núcleos y en un polideportivo industrial, el de Natalio, en Granda. El proyecto ha contado con un presupuesto de 78.996 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las parroquias en las que se ha actuado son Samantino, La Collada, Lugones, Granda, Viella, Santiago de Anes, Valdesoto, Santa Marta Carbayín, Pola de Siero, Feleches y Santa Eulalia de Vigil. Los trabajos han afectado a 130 puntos de luz y las reparaciones han sido de todo tipo: sustitución de puntos de luz, colocación de nuevos puntos de luz, reposición de cableado, reposición de postes de hormigón, sustitución de postes de madera deficientes, saneo de cableados, traslado de tendidos y luminarias existentes a postes de hormigón.

Durante la visita, Rodríguez Morán, recordó que “estas actuaciones buscaban dar respuesta a distintas demandas de los vecinos, a la par que mejorar la eficiencia energética en el concejo, porque con esta actuación se reduce tanto el consumo como la huella de carbono. En estos últimos días hemos actuado en las calles Fausto Vigil, Casimiro Argüelles, Francisco Baragaña y Valeriano León en Pola de Siero, En estas calles se han colocaro 7 nuevos puntos de luz y se han renovado otros 36 ya existentes”. Las obras para reparar diversas instalaciones de alumbrado público en el concejo están incluidas en los presupuestos 2021.