[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicadas las obras de la fase tres del bulevar de Lugones, desde la calle Santa Isabel hasta Leopoldo Lugones

Esta actuación supone una inversión 1.249.867,66 euros y tendrá un plazo de ejecución de siete meses. El proyecto contempla la ejecución de carriles bici

Publicado el 08/06/2021
El tapin Adjudicadas las obras de la fase tres del bulevar de Lugones, desde la calle Santa Isabel hasta Leopoldo Lugones

El Ayuntamiento de Siero adjudicó hoy el contrato de las obras de urbanización de la tercera fase del bulevar de Lugones. Esta actuación continuará en la misma línea estética de la fase ya ejecutada y prolongará la avenida desde la intersección con la calle Santa Isabel hasta Leopoldo Lugones. El proyecto supone una inversión de 1.249.867,66 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

El bulevar contará con dos carriles en cada dirección, de 3,5 metros de ancho cada uno con una mediana de un metro que separará ambos sentidos. En el margen oeste se proyecta una acera de 4,89 metros de ancho, que se reducirá para dar cabida a plazas de aparcamiento de 2,5 metros de anchura. En el lado este de la avenida de la Constitución se diseñará el área verde ajardinada con zona central de paseo y estancia, idéntico al tramo anterior, que tendrá una superficie de 2.938,40 m2y un ancho de 26 metros. Esta parte de la urbanización, que tendrá 110 metros de largo, conectará con una glorieta, que distribuirá el tráfico con la calle Leopoldo Lugones. Al igual que en la obra finalizada en 2017, se prolongará, en el lado este, de  la  zona  de  paseo  el carril  bici  de  dos  metros  de ancho.  Este  quedará  separado  por una franja verde de un metro de ancho de la acera que conectará con la calle Lope de Vega, por la que discurre un carril de circulación lenta de un único sentido de 5,5 metros de anchura. Cabe  destacar  que  las  baldosas  que  se  utilizarán  descomponen  los  óxidos  nitrosos, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación. Con la ejecución de esta  fase  se  completará un  tercio  del  total  bulevar  que  conectará  la  avenida  Viella  con la avenida de Les Bellotines.

El  proyecto  contempla  la  ejecución  de  los  servicios  de  abastecimiento,  saneamiento, electricidad,  telefonía  y  alumbrado,  que  consistirá  en  farolas  con  luminarias LED,  en consonancia  con  las  de  la  otra  fase  y  las  de  la  calle  Santa  Isabel.  Además,  el  proyecto contempla la plantación de 106 árboles.

Las obras incluyen una glorieta en la intersección con la calle Leopoldo Lugones para regular el tráfico, especialmente hacia la zona del Centro Polivalente Integrado, del Instituto Astures y del Colegio Público La Ería.