SIERO

POLíTICA

IU de Siero exige al Gobierno asturiano que “obedezca” al Defensor del Pueblo para facilitar el transporte escolar de Villanueva

Martes 08 de Junio del 2021 a las 10:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejal de IU Siero, Teresa Álvarez, ha exigido hoy al Gobierno de Asturias que obedezca al Defensor del Pueblo y ponga todas las medidas a su alcance para resolver los problemas de desplazamientos de escolares de Villanueva.

La edil ha desvelado que la alta institución se ha dirigido a la administración autonómica para que se valore, “en interés superior del menor”, la posibilidad de autorizar la partida del servicio de transporte escolar existente en Villanueva para aquellos alumnos de Secundaria que lo necesiten mientras no dispongan de medios de transporte público en la localidad o, al menos, hasta que se les garantice el cobro de la totalidad del gasto de desplazamiento en taxi desde su domicilio al inicio del curso académico.

“La oficina del Defensor del Pueblo da la razón a las familias de los escolares afectados y a nuestras denuncias para que de una vez por todas se garantice el transporte, porque del mismo depende un derecho básico como lo es el de educación”, ha enfatizado Teresa Álvarez.

La concejala ha reivindicado que, con independencia de una supuesta reorganización en ciernes sobre el departamento, es imprescindible resolver una situación que lleva demasiados meses sin cerrarse. “La actual dirección o quien quiera que asuma en el futuro la dirección de la Consejería de Educación tiene que ponerse a buscar alternativas para solucionar de una vez este problema. No es ya que lo digan padres y madres, ni que lo denuncie Izquierda Unida o que la oficina del Defensor del Pueblo inste a resolver este conflicto, de lo que hablamos es de derechos y de sentido común”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas