[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación del Principado de Asturias del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados organiza una marcha cicloturista el 13 de junio para visualizar esta enfermedad

Publicado el 07/06/2021
El tapin La Asociación del Principado de Asturias del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados organiza una marcha cicloturista el 13 de junio para visualizar esta enfermedad

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Abad, y dos responsables de la Asociación del Principado de Asturias del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados (APASTTA), Elia Suárez y Juan Arias, presentaron: “Pedalea por la tolerancia”, que es el lema de la marcha cicloturista que organiza APASTTA por los afectados por esta enfermedad.

La salida tendrá lugar a las 11.30 horas, desde el Parque de la Paz de Lugones. Entre las 10:15 y 11:15 horas se podrás formalizar la inscripción y se entregará a los participantes una camiseta conmemorativa. Además se pude inscribir la persona  que lo desee hasta las 11.15 horas, el número máximo de ciclistas es de 250 personas, además contarán con voluntarios. Colabora el Patronato Deportivo Municipal de Siero.

La marcha cubre unos 8 kilómetros y es ida y vuelta de Lugones a La Fresneda, por eso animan a participar a las familias al completo,  siempre con su casco. Con esta marcha quieren conseguir que el Síndrome de Tourette sea más conocido en Asturias. Este síndrome combina  múltiples tics motores y fónicos, que son difíciles de controlar, aunque tiene un tratamiento farmacológico, además se puede tener asociados otros trastornos como ansiedad y problemas conductuales.