SIERO

SOCIEDAD

La Cofradía de San Antonio de Lieres organiza el 13 de junio la fiesta popular en honor a San Antonio de Padua este año a beneficio de los damnificados por el Covid en Siero y de la India

Sábado 05 de Junio del 2021 a las 19:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo domingo 13 de junio, desde La Cofradía de San Antonio de Lieres organizará un año más la popular fiesta de San Antonio de Padua, este año a beneficio de los damnificados por el Covid en Siero (a través de Cáritas) y en La India (A través de Manos Unidas). Será a las 12.30h en la Iglesia Parroquial guardando todas las medias higiénico sanitarias que requiere la situación, con distancias de seguridad entre bancos, aforo limitado y desinfectante.

Debido a la pandemia se realizará solo la celebración eucarística, con la recogida de donativos a favor del proyecto solidario, el recital de gaita en la plaza de la Iglesia antes y después de la misma la inauguración de la exposición de los Proyectos de San Antonio y la entrega a los socios cofrades del carnet anual, la revista y el detalle, pero no será posible realizar la procesión, el concurso de tortillas ni la subasta del ramu.

Sin embargo, este año no querían que nadie se quedara sin poder volver a disfrutar del popular rosco de hojaldre almendrado y por ello el día de la fiesta habrá a disposición de todos los asistentes la posibilidad de adquirir todos los que deseen. Dado que por razones sanitarias era delicado su manipulación lo que se hará es facilitar un vale canjeable en la tienda de Pola de Siero de Doña Tina, que es el horno en donde nos los elaboran en los últimos años. Se podrá entregar el vale y recoger los roscos en la tienda de La Pola el viernes 18 o el sábado 19 de junio fechas en que se hornearán para la ocasión. Los vales serán de 15 euros por rosco y dado que el horno nos los cobra a un precio inferior dada la celebración y que es para un fin solidario, ese margen de beneficio hasta el importe del vale será añadido a todos los donativos directos que se obtengan ese día para el fin del proyecto de San Antonio que este año, al igual que el anterior, irá destinado a ayudar a los más afectados por la pandemia del Covid.

De esta manera la mitad de los donativos se enviará a Cáritas Arciprestal de Siero para ayudar a las familias de la zona pastoral que peor lo están pasando, y la otra mitad de los donativos irá destinado a través de Manos Unidas a ayudar en la emergencia sanitaria por el Covid 19 a los habitantes de Maharashtra, en el distrito de Anravati, en La India, que es uno de los lugares del mundo que peor lo están pasando en este momento por su situación anterior de pobreza agravada ahora  por los efectos de la pandemia.

“Es complicado poder organizar ninguna fiesta en la actual situación en que aún no hemos superado la pandemia y se debe velar por el cumplimiento de muchas medidas preventivas pero entendemos que no podemos permitirnos suspender, una fiesta cuyo fin primordial es obtener fondos para la ayuda del que peor lo está pasando y que si cabe en estos momentos es aún más necesario que nos hagamos presentes en honor a San Antonio, cuya mayor preocupación eran siempre los más desvalidos y aquellos que más sufren”, apuntaron desde la Cofradía.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas