SIERO

CULTURA

El pintor madrileño, Richard García, se llevó el primer premio del VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones con su obra “Reflejo en Lugones”

Sábado 05 de Junio del 2021 a las 09:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pintor llegado desde Móstoles (Madrid), Richard García, fue el ganador del primer premio del VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones, con su obra “Reflejo de Lugones”, que está valorado en 1.000 euros. “Es la primera vez que participó en este certamen y que vengo a Lugones, me enteré por la página web de concursos a la que estoy inscrito, para saber cuáles se celebran. Siempre me dejó llevar por el momento e intentar llevar un tema que represente un poco a la localidad y partiendo de mi manera de trabajar”, destacó.

García comentó que en este momento trabaja la temática de reflejos, en torno a un lugar que se refleja en cualquier cristalera y vuelve a aparecer, “me gusta ese tema y tengo que reconocer que a los vecinos que pasaban por allí y me veían les ha gustado mucho ver el proceso, porque estuve un rato en el sitio y después me coloqué en una zona de sombra. A la gente le gustó mucho el proceso, porque al principio empiezas manchando de manera muy abstracta y de esa abstracción llego a esa figuración”, explicó.

El ganador aseguró que espera poder repetir la experiencia el año que viene, ya que no descarta participar de nuevo, “además con esta alegría, no esperaba para nada llevarme el premio. Estoy muy contento”, comentó. El pintor aseguro que fue un año complicado por la pandemia, en el que ha tenido que trabajar de otra manera, adaptándose y como el reconoce “buscándote las habichuelas” de otra manera y exponiéndose a otros procedimientos ante esta situación.

El segundo premio se lo llevó Andrés Gabarres con su obra “Lugones 2021”, que consiguió 600 euros; el tercer premio valorado en 400 euros se lo llevó Diego Fernández con “La frutería Pingu” y la mención fue para Mónica García por “Pasarela Lugones” que consiguió 250 euros. En el acto de entrega estuvo presente la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el jurado formado por: Fernando Fernández Sopeña (Asociación “Arte Lugones”), Isabel Barón Paternottre (monitora de artes plásticas de la Fundación Municipal de Cultura de Siero) y Alba Paz González (artista plástica e ilustradora) y la propia edil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas