[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Foro Siero solicita al Ayuntamiento la reparación de la calzada en varias calles de Pola de Siero

Publicado el 05/06/2021
El tapin Foro Siero solicita al Ayuntamiento la reparación de la calzada en varias calles de Pola de Siero

Foro Siero solicitará al equipo de gobierno del municipio la reparación de la calzada de tres calles emblemáticas de Pola de Siero: Celleruelo, Marquesa de Canillejas y Pedro Vigil. Igualmente, recogiendo la demanda de un buen número de vecinos, pedirá la instalación de barandillas y vallas de protección en dos glorietas de la localidad: la de la Plaza de la Constitución (Boladro) y la de la Plaza Manuel Llaneza (Juzgados y Colegios).

Las tres calles sobre las que se demandará la actuación del Consistorio tienen un tráfico considerable, ya que son el acceso más utilizado para llegar al centro de la villa desde la Autovía Minera y Noreña. Su característico empedrado de adoquines presenta un estado ciertamente preocupante en muchos tramos, no solamente por la posibilidad de que se produzcan percances nada deseables para vehículos y peatones, sino también por una estética descuidada que no favorece la imagen de accesibilidad, comodidad y calidad que debe tener una población como Pola de Siero.

Y, también por motivos de seguridad, Foro Siero, solicitará que se coloquen vallas urbanas que separen la acera de la calzada en la Plaza de la Constitución (popularmente conocida como Rotonda de Boladro) y en la Plaza de Manuel Llaneza (la que accede a los Juzgados)

Ambas zonas son muy transitadas, puesto que se encuentran en las inmediaciones de los Colegios de Primaria. El uso de estas barandillas de protección restringiría el acceso de peatones a la carretera, canalizaría su tránsito hacia lugares seguros y minimizaría el impacto de los vehículos en caso de accidentes.