[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero se suma a la iniciativa medioambiental #UnÁrbolporEuropa

La campaña consiste en plantar un árbol promoviendo la sostenibilidad local. Más de 500 ayuntamientos se han adherido ya a la campaña

Publicado el 04/06/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero se suma a la iniciativa medioambiental #UnÁrbolporEuropa

El Ayuntamiento de Siero se suma a la iniciativa de #UnÁrbolporEuropa organizada por Equipo Europa en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España. El alcalde de Siero, Ángel García, junto con la concejala Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, han plantado un roble en el Bulevar de Lugones para apoyar la campaña.

La iniciativa, nacida a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, busca mejorar la situación climática actual. Con este acto se pretende subrayar la importancia de la sostenibilidad en el ámbito local de forma constante. La campaña busca conseguir que todos los municipios de España planten un árbol en favor de la sostenibilidad.

El Equipo Europa, promotores de la campaña, está formado por un grupo de jóvenes voluntarios de entre 14 y 30 años, unidos por su interés por Europa y en especial la Unión Europea. Hasta el momento, más de 500 ayuntamientos se han comprometido con esta iniciativa, plantado más de 14.000 árboles.

El alcalde Siero afirmó que: “Con este gesto, nos comprometemos a seguir promoviendo la sostenibilidad local. El respeto por el medioambiente es cosa de todos, también de los jóvenes. La iniciativa es una forma de dar visibilidad a una realidad que cada día es un poco más preocupante “.