[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero pide al alcalde que “medie” para sustituir la pasarela que une el barrio del Carbayu en Lugones

La petición de la portavoz municipal, se produce tras la aprobación de una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Cs en la Junta, que ha salido adelante a pesar de los votos en contra del PSOE

Publicado el 02/06/2021
El tapin Ciudadanos Siero pide al alcalde que “medie” para sustituir la pasarela que une el barrio del Carbayu en Lugones

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos el Ayuntamiento de Siero, Patricia Martín, ha pedido al alcalde que “medie” para que se sustituya la pasarela de El Carbayu, tras la aprobación en el Pleno esta mañana, de una Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto el PSOE.

Los trabajos que se han llevado a cabo en la infraestructura a finales de año han sido insuficientes y no han logrado solventar las caídas que sufren a diario los usuarios de este paso que acuden al colegio, al campo de fútbol o a pasear por el parque. “Los vecinos se siguen quejando, están hartos de esta situación, de que no les hagan caso y se burlen de ellos”, señala Martín.

“Es inaudito que solo el Partido Socialista se haya opuesto, con su voto en contra en el Pleno, a velar por la seguridad de los vecinos”, ha lamentado Martín, quien ha subrayado el “poco peso” que tiene Siero en las decisiones del Gobierno regional. “Pediré expresamente al alcalde que interceda en esta situación, dado que él mismo ha apoyado a nivel local la pasarela, que en la Junta su propio partido lo rechace, es surrealista”, ha censurado la portavoz de Ciudadanos.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General registraba esta iniciativa en agosto de 2020, y desde entonces ha reclamado la sustitución de esta pasarela y ha defendido la necesidad de que se instale un paso más moderno y seguro para los usuarios, entre los que destacan los alumnos que a diario se dirigen a su centro escolar a través de esta estructura.