[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará la fuente-lavadero “Fornos Vieyos” en Limanes

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 8.610,05 euros. El plazo de ejecución es de un mes

Publicado el 02/06/2021
El tapin El  Ayuntamiento  de  Siero reparará la  fuente-lavadero “Fornos  Vieyos” en Limanes

El concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural, Desarrollo  agrario  y ganadero, Zonas  verdes  y  áreas  de  esparcimiento  y  Bienestar  Animal,  Alejandro  Villa, anunció la  adjudicación  del  contrato  para  la  reparación del  antiguo lavadero de Limanes.

La fuente, situada al sur de la carretera que une Limanes con Villamiana (ya en el municipio de Oviedo), presenta deficiencias en los pontones y la tarima, lo que ha provocado la caída parcial del tejado.

Antes de iniciar los trabajos se precederá a realizar el desbroce y limpieza del entorno de la fuente. Después se llevará a cabo el desmontaje del actual tejado y se ejecutará un nueva cubierta con  unas  características  similares  al  existente: pontones  y  tarima  de  madera tratada, lámina de impermeabilización, teja árabe y canalón y bajante de zinc. Se reparará también  los  parámetros  de  fábrica  deteriorados  con  el desmontaje  y  montaje  del  tejado. Por último, se procederá a pintado de todos los parámetros de la fuente.

El  concejal  aseguró  que: “los  vecinos  nos  habían  solicitado  su  reparación  y  consideramos que   esta   es   una   obra   necesaria para   la   rehabilitación   de   la   fuente   y   su   posterior mantenimiento”.

 Las obras de reparación del antiguo lavadero de Limanes, que cuenta con un presupuesto de 8.610,05 euros y un plazo de ejecución de un mes, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2021.